.

.

sábado, 19 de octubre de 2013

Venezuela consigue medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos en Argentina (+imagenes)

(Caracas, 19 de octubre).- La delegación venezolana arrasó en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa, en la tercera edición de los Juegos Parapanamericanos 2013 que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La primera victoria la consiguió el atleta, Eligio Vento de 17 años de edad, representante del estado Lara, quien logró posicionarse invicto en todos los torneos, obteniendo medalla de oro y quedando como campeón en Tenis de mesa en la categoría, clase 1-4 sentado.
Vento se mostró muy satisfecho con el resultado: “Estuve entrenando durante un año completo, no tengo palabras para describir como me siento, llevar oro a Venezuela era mi sueño”. El joven deportista venía de ganar medalla de plata en la edición anterior de los juegos, realizada en Colombia.
Otros atletas que sumaron medallas de oro fueron Jesús Díaz, abanderado de la delegación; Manuel Heredía y José Gudino, en la disciplina de atletismo.
La representación femenina no se quedo atrás y demostró toda su fuerza sobre la pista. La atleta Glorismar La Cruz alcanzó el oro en la prueba de 100 metros planos y en 1500 metros. Obtuvieron el primer lugar en esta competencia Maleni Blanco y Yolanda Regifo.
Aura Chirinos, la masoterapeuta de la delegación de atletismo, aseguró que los deportistas de la delegación venezolana son muy disciplinados y comprometidos en su área. “Los chicos están felices de estar participando en estos juegos. Desde que comenzamos las competencias los resultados han sido muy buenos, y son el resultado del proceso de inclusión que se inició con la llegada al poder del presidente Chávez”
Venezuela asiste a este importante compromiso deportivo con una delegación 118 atletas en las categorías de Discapacidad Visual, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral en las disciplinas de Atletismo, Natación, Judo, Bocha, Fútbol 5 y 7, Baloncesto, Potencia y Tenis de Mesa.

    






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario