.

.

sábado, 19 de octubre de 2013

Envían a Yare II y al Inof a cuatro trabajadores aeroportuarios por el caso de Air France

(Caracas, 19 de octubre ).- El Ministerio Público dictó privativa de libertad para cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, incautados el viernes 20 de septiembre de 2013 en París, el cual habría sido transportado en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 7º y 70º nacional, junto al 6º de esa jurisdicción, Marisela De Abreu, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a los trabajadores de la empresa FBO, Wuilmen Liendo, Jesús Zabala y Rubín Ochoa, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Adicionalmente, los fiscales imputaron los mencionados delitos a Brenda Bonilla, quien es funcionaria de seguridad aeroportuaria.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, dictó medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como lugar de reclusión para los hombres el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II; mientras que la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional del Orientación Femenina.
Liendo, quien es chofer de la citada empresa, fue detenido el pasado 16 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Mientras que Zabala, Ochoa y Bonilla fueron aprehendidos al día siguiente en el referido terminal aéreo, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France.
Con estas nuevas detenciones, suman un total de 28 personas privadas de libertad por este caso.
Es importante destacar que por este mismo caso también será imputado otro trabajador de la empresa FBO, Wuilmen José Liendo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario