.

.

sábado, 19 de octubre de 2013

Inspeccionarán aerolíneas y agencias de viajes del país

El servidor público denunció que estas empresas han eliminado la clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.
 El presidente del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que a partir del próximo lunes realizarán una inspección a fondo en todas las aerolíneas y agencias de viajes que operen en el país, principalmente las de origen extranjero.
En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, denunció que las empresas aéreas han eliminado la clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Indepabis, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) desarrollarán de manera conjunta la jornada de inspecciones.
Samán explicó que los altos costos de los boletos aéreos “es una componenda de las agencias de viajes y aerolíneas extranjeras para vender pasajes a personas extranjeras, no residentes en el país”, quienes compran pasajes con valor por divisa mucho más económico al establecido es sus países de origen, reseña una nota del portal web de Ciudad CCS.

DENUNCIAS ATENDIDAS

Por otra parte, apuntó que la operadora de telefonía Movistar-Telefónica desistió de realizar el aumento de tarifa programado para el 15 de octubre, gracias a una protesta en Twitter de usuarios que consideraron que la empresa violaba sus derechos.
Informó que se llegó a un acuerdo con la empresa de no proceder con el aumento de tarifas hasta que no se dé una justicación económica. Samán resaltó que Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas en el Indepabis por los usuarios.
De acuerdo con la nota de Ciudad CCS, el presidente de Indepabis también detalló que MRW, empresa de transporte de encomiendas, tuvo que indemnizar a 23 usuarios por la pérdida de varios paquetes, luego que Indepabis procesara 46 denuncias formales.
En cuanto a las empresas del ramo de televisión por suscripción, adelantó que se detectaron cobros injustificados a sus clientes, por lo que deberán regresar el dinero, tras lo cual “se abrirán procedimientos para que ellos justifiquen esos descuentos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario