.

.

sábado, 19 de octubre de 2013

PNB planea atacar robos a estudiantes

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Karabín, informó que ese organismo atacará a la delincuencia que opera en las adyacencias de los colegios y liceos.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Karabín, informó que ese organismo atacará a la delincuencia que opera en las adyacencias de los colegios y liceos de Caracas y en cualquier otro punto del país donde estén desplegados los funcionarios que trabajan para el plan preventivo Patria Segura.

Karabín explicó a Últimas Noticias que para lograr la seguridad en las puertas y alrededores de los planteles los funcionarios de la Polinacional deberán primero recibir las denuncias de docentes, padres, representantes y estudiantes. Aseguró que una vez que se conozcan los casos de asaltos planificarán la forma de enfrentarlos, identificar a los autores y detenerlos.

El jefe policial dijo que la instancia para recoger las denuncias es la Policía Comunal, sobre la cual aseguró que ya ha acudido a diferentes colegios y liceos en los cuales han reportado ese tipo de delitos. El comisario dijo que, lamentablemente, la Polinacional no está aún desplegada en todo el territorio y por ello no podrán atender todas las denuncias, pero adelantó que será posible coordinar con la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo de seguridad que le corresponda.

Karabín informó que solo en Caracas la Policía Comunal cuenta con 300 funcionarios que están en las parroquias Sucre, Caricuao, Coche, Antímano, La Vega y Petare. Manifestó que en el interior del país cuentan con otros 300 uniformados para brindar seguridad a las comunidades y a los institutos docentes que lo requieran.

Adelantó que, además de la Policía Comunal, el robo a los asaltantes de estudiantes, padres y docentes será atacado por funcionarios que harán trabajos de inteligencia en las afueras de los planteles.

“Queremos hacer una reunión con todas las comunidades escolares, por lo cual necesitamos que se comuniquen con nosotros para canalizar las denuncias en general y activar los trabajos de inteligencia y patrullaje que sean necesarios”, señaló Karabín.

Desmantelaban Canaimitas. Luis Karabín enfatizó que la Polinacional está en contacto con las escuelas y anunció la detención de un técnico en sistemas que se dedicaba a desmantelar equipos de computación en colegios de Caracas haciéndose pasar por técnico de la Cantv.

Según el funcionario, el sujeto, junto con otros cómplices, tocaba las puertas de los colegios y, con una identificación falsa de la Cantv, anunciaba que iba a hacerle mantenimiento a las computadoras Canaimita, pero lo que realmente hacían era desmantelarlas y quitarles la tarjeta madre a los aparatos.

El comisario indicó que hasta ahora se conocen denuncias de colegios de Antímano y El Cementerio y dijo que no descartan que otros institutos hayan sido igualmente afectados con ese modus operandi. Reveló que identificaron a dos miembros de la banda debido a que ubicaron un número de teléfono celular a través de un mensaje de texto que envió uno de los sospechosos. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario