.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

Privan de libertad a funcionario de la Policía de Yaracuy por extorsionar a un hombre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Yaracuy, José Cancelado (45), quien fue detenido el pasado 16 de marzo en el hotel Maracaibo, municipio Chivacoa de la referida jurisdicción, por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre para no llevárselo detenido.
            En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 14º de esa jurisdicción, Kenny Paredes, imputo al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Extorsión y Secuestro, y Contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el  representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Yaracuy dictó medida de privativa de libertad contra Cancelado y fijó como sitio de reclusión la sede principal de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el funcionario policial le habría solicitado seis mil bolívares a un hombre, a cambio de no aprehenderlo por su presunta vinculación con un hurto.
Ante tal situación, el hombre interpuso la denuncia el 15 de marzo de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al siguiente día, efectivos del Cicpc coordinaron una entrega controlada del dinero en el hotel Maracaibo, ubicado en el estado Yaracuy, procedimiento en el que fue detenido Cancelado, quien de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario