.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Ministro Reverol: el CICPC será una verdadera policía de investigación criminal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) será una verdadera policía científica de investigación criminal, tras el proceso de refundación.
“Hemos avanzando en muchos aspectos de manera integral, porque la orden que nos dio el Comandante Hugo Chávez fue ir a una profunda transformación integral”, indicó en el acto de homologación y reclasificación del CICPC en el Teatro Teresa Carreño, este viernes.
En primer lugar, se encuentra la adecuación de la infraestructura de todas las delegaciones de la institución y la dotación de equipos, patrullas y motos para incrementar la capacidad operativa de las mismas. También se prevé la construcción de nuevas sedes en el interior del país.
Anunció que para el mes de diciembre se inaugurará la sede principal del CICPC en San Agustín, en el Distrito Capital.
Por otro lado, como parte de la nueva estructura de este cuerpo se incorporarán 1.833 efectivos en todas las delegaciones del país para profundizar los ejes de investigación de homicidio.
Asimismo, firmó la resolución para la creación de las seis regiones estratégicas de investigación penal en el país. Además, se estima que para el próximo mes de octubre, egresarán 2.000 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) como investigadores del CICPC.
Acotó que para el año 2019, Venezuela contará con 20.000 investigadores criminalísticos.
El ministro destacó que se ha avanzado en la adquisición de equipos de tecnología de punta para la investigación del hecho criminal como el sistema de identificación de impresiones dactilares y el de investigación de balística en tercera dimensión.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario