.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Dotan al CICPC con equipos de computación y chalecos antibalas

La dotación de etsos implementos se realiza como parte del el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, establecido en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, entregó este sábado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 2000 equipos de computación y 500 chalecos antibalas.
La dotación de equipos tecnológicos suma una inversión de 13 millones de bolívares, mientras que los chalecos se adquirieron por un monto de 1.4 millones de bolívares, señaló Néstor Reverol, titular de la cartera.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó que la entrega se realiza como parte del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana establecido en el segundo vórtice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Refirió que las computadoras fueron ensambladas en la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), creada en el año 2007 por instrucciones del comandante Hugo Chávez, en alianza estratégica con la República Popular de China, lo cual “ha permitido minimizar los costos de adquisición casi en 50%”.
Las mismas, explicó el ministro de Interior y Justicia, van a permitir a las oficinas principales y secundarias del CICPC en todo el país interconectarse con el sistema automatizado de identificación.
“Ya hemos recogido más de 4500 huellas a personas que han incurrido en homicidios, lo que permite que a partir de un sistema biométrico de capta-huella, identificar si presentan registro policial o están involucradas en alguna solicitud”, expresó Reverol.
A su vez, los equipos también se conectarán al sistema automatizado de identificación balística, único en Latinoamérica, que fue adquirido por el Estado Venezolano por más de 8 millones de bolívares, añadió.
Mediante este sistema, apuntó el funcionario, “se establece la forma de la bala y de la concha, haciendo un estudio fotográfico de relieve en el cuerpo de las víctimas o en las evidencias presentes en el sitio de suceso”.
EL ministro recordó que el pasado viernes se homologaron 6307 hombres y mujeres a los nuevos rangos y jerarquías, partiendo de siete importantes estudios que fueron realizados en 2012 por el Consejo Nacional de Policía.
“Seguimos insistiendo en el despliegue de la transferencia y la homologación para convertir al CICPC en mejor policía de investigación criminal del mundo”, concluyó Néstor Reverol.
Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario