.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

Privan de libertad a madre e hija por rapto de recién nacido en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mercedes Brizuela (48) y su hija Alicia Durán Brizuela (29), por su presunta vinculación con el rapto de un niño recién nacido, ocurrido el 2 de noviembre de 2012, en la calle Los Olivos, sector Las Tinajas, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar y 20º de la referida jurisdicción, Martha Guerrero y Wilson Nieves, respectivamente, imputaron a ambas mujeres por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, en grado de cooperadoras inmediatas, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las dos mujeres y fijó como sitio de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
La referida instancia judicial acordó además la incautación preventiva del vehículo y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de las imputadas.
El día antes citado, Durán Brizuela habría trasladado en su vehículo Zotye Nómada a dos hombres armados hasta el sector Las Tinajas, donde interceptaron a la madre del bebé, le arrebataron el recién nacido y huyeron del lugar.
La madre inmediatamente denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación del caso.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se determinó la vinculación de las dos mujeres con el rapto, por lo que ambas fueron detenidas en horas de la mañana del pasado 19 de marzo, en las residencias Los Frailejones, urbanización Paraparal del municipio Los Guayos, lugar donde los funcionarios la policía científica rescataron al niño.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario