.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

Suspendido el porte de armas durante la Semana Santa

En resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa se dispuso la suspensión de todos permisos de porte y tenencia de armas de fuego desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril en todo el territorio venezolano, para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de la población durante las festividades de la Semana Santa.

La resolución lleva el número 083 para el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, y aparece publicada en la Gaceta Oficial N0 40.133 de este jueves, 21 de marzo de 2013, donde se detalla que la prohibición del porte de armas regirá desde las seis de la mañana del jueves 28 de marzo hasta la misma hora del lunes 1 de abril.

La resolución indica, además, que quedan excluidos de esta prohibición temporal los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los Cuerpos de Policía y demás funcionarios de otros organismos de seguridad ciudadana, en cumplimiento de sus funciones.

La restricción tampoco rige para el personal de custodia y traslado de valores y para el personal de seguridad que cumpla funciones en esa jornada, aunque aclara que deben estar debidamente autorizados por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia explicó desde el estado Portuguesa que el Dispositivo Semana Santa Segura 2013 se activó este viernes y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo, y participarán 210.284 funcionarios adscritos a diversas instituciones del Estado.

Reverol  explicó que para este asueto de la Semana Mayor se espera la movilización de más de 21 millones de personas por el territorio nacional, por lo que estarán activos 3.111 puntos de prevención y atención.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario