.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

Privan de libertad a una médico y una enfermera por intentar sustraer dos recién nacidos de un hospital en Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico María Infante y la enfermera Yamilé Morales, además de otras dos mujeres y un hombre, por presuntamente haber intentado sustraer dos niños recién nacidos de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo de Valle de La Pascua, estado Guárico, el pasado 19 de marzo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 26º de esa jurisdicción, María Romance, imputó a Infante y Morales por la presunta comisión del delito de trata de personas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Asimismo, fueron imputados Marsella Ávila, Virginia Herrera y Eli Carrillo por su presunta responsabilidad en el mismo delito.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la  representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Guárico dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas, quienes permanecerán recluidas en el Internado Judicial de San Juan de los Morros.
El día antes mencionado, Morales, Infante, Ávila, Herrera y Carrillo presuntamente se llevaron a dos niños de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo.
Al notar la ausencia de los infantes, el personal del centro hospitalario notificó lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Inmediatamente, los efectivos policiales realizaron la búsqueda en el hospital y encontraron a las cinco personas ocultando a los dos niños.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario