.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Presas cinco personas por secuestro de dos niños en Zulia

(Caracas, 16 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de 18 meses  y su primo de 3 años, plagiados el pasado 07 de junio en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputaron a Karelis Briceño, Amelia Moreno,  Jaime Mejías, Anthony Ferrer, Mercedes López, David Díaz, además de Yrenis Gutiérrez y Kelvin Briceño(madre y padre del infante de 18 meses), por los delitos de secuestro con circunstancias agravantes y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Gutiérrez y Briceño fueron imputados por el delito de trato cruel.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y leyes orgánicas contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 13° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra Karelis Briceño, Moreno, Mejías, Gutiérrez y Kelvin Briceño, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Mientras que a Ferrer, López y Díaz se les dictó medida cautelar, consistente en la  presentación periódica cada 30 días ante la instancia judicial.
El citado día, Gutiérrez participaba en una procesión en Los Haticos y luego se retiró con su pareja (Kelvin Briceño) hacia una residencia en la parroquia Cristo de Aranza, desde donde llamó a los familiares para informar que había sido secuestrada y que estaban solicitando cuatro millones de bolívares a cambio de no atentar contra la integridad física de los pequeños.
De inmediato, los familiares de las víctimas denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el domingo 08 de junio, las ocho personas fueron aprehendidas por funcionarios de la GNB y el Cicpc en un depósito ubicado en el sector La Arreaga, por su presunta vinculación con el hecho.
Vale mencionar que en dicho lugar fueron rescatados ambos infantes.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario