.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Luis Carlos Hueck incluirá a Naguanagua en segunda parte de Papita, Maní, Tostón



Caracas 16 de Junio del 2014.- Aún no sabe si fue la majestuosidad de su centenario samán, la limpieza de sus calles, según lo que él mismo pudo observar, o la variedad gastronómica que ofrece el municipio.

 Lo cierto es que, Luis Carlos Hueck, director de Papita, Maní, Tostón, planea incluir a Naguanagua en el rodaje de la secuela de su taquillera ópera prima.

El cineasta hizo el anuncio hace días, junto a los actores Jean Pierre Agostini y José Roberto Díaz, mientras se dirigía a más de doscientas personas que asistieron al cine foro organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en las instalaciones del Lidotel Valencia.

“Visitamos el Jardín Botánico, vimos ese samán de quinientos años, recorrimos calles y avenidas, y fue impactante para nosotros. Se ve que están trabajando a favor de la comunidad. Además, fuimos a unas canchas de fútbol y luego probamos los tequeños de jojoto, son buenísimos”, comentó el joven director, a propósito del recorrido que había hecho horas antes, y que sin duda influyó en su decisión de filmar en el municipio.

Hueck, también adelantó que incluirá al estadio José Bernardo Pérez como una de las locaciones de la segunda parte de Papita, Maní, Tostón, e insistió en que si las autoridades se lo permiten, después de julio del próximo año estarían grabando en Naguanagua, alguna escena de la cinta que se propone estrenar en octubre del 2016.

“De pronto y grabamos una persecución, aún no lo tenemos claro”, apuntó. “Podría ser que Jean Pierre (Andrés, furibundo caraquista en la trama) se suba al samán de Naguanagua huyendo de José Roberto (magallanero empedernido y padre de Julissa, novia de Andrés), y este último comience a cortar el árbol con una sierra”, agregó a manera de broma.

Las grabaciones comenzarán después de julio de 2015 .


El naufragio del Titanic

A propósito del éxito taquillero de Papita, Maní, Tostón y de la proximidad de destronar a Titanic como la cinta más vista en la historia del cine nacional (2.052.578 espectadores vieron el filme de James Cameron en Venezuela), Luis Carlos Hueck, exhortó al público que aún no ha disfrutado la película, a visitar las salas de cine donde todavía se proyecta.

“Podemos hundir el Titanic por segunda vez. Pero ahora será a causa de una papita”, concluyó.

Apoyo al cine nacional

Entre los espectadores del cine foro se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien desde su asiento garantizó el apoyo a la propuesta de filmar en Naguanagua, apenas escuchó la solicitud de autorización hecha por el director.

“En la película vimos como los buenos sentimientos se impusieron a las dificultades. Yo creo que ese es el ejemplo que representa esta obra, que ha sido tan exitosa porque nos vemos identificados. Los venezolanos debemos apartar nuestras diferencias para vencer las dificultades. Creo que todos cabemos en este país, así como caben en ese estadio caraquistas y magallaneros”, afirmó luego ante los asistentes.

Feo La Cruz antes había asegurado, que por la organización de eventos de este tipo Naguanagua se había convertido en el municipio cultural por excelencia del centro del país, y una muestra más de ese logro era el apoyo a la difusión del cine nacional.

Récord de película

Según datos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Papita, Maní, Tostón superó la obra de César Bolívar, Homicidio Culposo, publicada en 1984, como la cinta local más vista en la historia.

Más de un millón novecientas mil personas ya disfrutaron de la grabación dirigida por Luis Carlos Hueck, lo que la ubica como la segunda más vista en la historia de Venezuela, siendo rebasada, como se citó antes, sólo por Titanic.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario