.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Las consecuencias de ‘pellizcarte’ el cutis si sufres de acné


Caracas 14 de Junio 2014.-  En la adolescencia es casi imposible que cada persona no sufra de acné o problemas con el cutis, gracias a la revolución de hormonas que inunda el organismo en la etapa de desarrollo.

Muchos pacientes recurren a ‘pellizcarse’ la cara, refiere la dermatóloga zuliana Tatiana Briceño, quien explicó a Panorama.com.ve las consecuencias de esta hazaña que, en vez que mejorar la apariencia y salud de la piel, la empeora, llegando a originar hasta cicatrices.

“Si manipulas y te pellizcas estas lesiones producto del acné, ese proceso inflamatorio se agrava, se pone peor, puedes dejar más cicatrices, porque entre más profunda la lesión es que quedan cicatrices”, dice.

“Si las lesiones son en la capa más superficial de la piel, no se van a dejar cicatrices ni manchas pero si te tocas eso, se puede formar un nódulo, una lesión quística, y eso profundiza la piel, la dermis, dejando la marca”.

Además, en las manos y uñas existen bacterias producto del contacto con el medio ambiente y objetos, lo que empeora el cuadro.

 “Se recomienda a los pacientes que no se pellizquen la cara porque además en las manos, los dedos, las uñas, tienen muchas bacterias y te puedes sobreinfectar una lesión que estés pellizcándote y es peor porque se tienen que usar otro tipo de antibióticos”, subraya.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario