.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Maradona: la Fifa cobra 2 millones de dólares para trasmitir el Mundial en Haití

Este sábado durante la transmisión del programa De Zurda que transmite Telesur, el futbolista retirado de origen argentino, Diego Armando Maradona, denunció a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), por cobrar 2 millones de dólares a la República de Haití para otorgar el permiso de transmisión de los juegos del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"Ellos (la Fifa) le cobran 2 millones dólares a Haití para trasmitir el mundial, un país devastado", lamentó Maradona, quien criticó la manera en la que este deporte se ha convertido en un gran negocio para grupos de empresarios poderosos que se enriquecen con la comercialización del mismo.

El gobierno de Haití, liderado por el presidente Michell Martelly, tuvo que desembolsar 2 millones de dólares para adquirir los derechos de retransmisión de los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, y así lograr que el pueblo de ese país pudiera disfrutar del evento deportivo.

Unos 4.000 millones de dólares ingresarán a la FIFA al cierre del Mundial Brasil 2014, al menos 60% por derechos de transmisión, informó este jueves su secretario general, Jerome Valcke, reseñó AFP.

"El número preciso no lo sé con exactitud, pero alrededor de 4.000 millones, claro, no es ganancia, son ingresos comerciales relacionados al ciclo, no sólo de la Copa del Mundo, sino al ciclo entre la Copa de 2010 y la de 2014 incluida", explicó Valcke en una rueda de prensa en Rio de Janeiro (sudeste).

El responsable indicó que entre 60% y 65% de los ingresos proceden de la venta de los derechos de transmisión de sus eventos y otro 35-40% en mercadeo, que incluye la comercialización de patrocinios en el campo.

"La relación es 60-40, 60 televisión, 1.500 millones (de dólares) para el mercadeo, la relación debe estar 65-35", precisó el representante de la Fifa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario