.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Presos otros dos jóvenes por muerte de Eliézer Otaiza






Caracas, 16 de junio de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), aprehendidos el pasado jueves 12 de junio, por presuntamente estar involucrados en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19º nacional y auxiliar, Daniel D´Andrea y Serbio Hernández, respectivamente, imputaron a Hernández y a Serrano por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón.

Según información preliminar, funcionarios de la Policía del estado Sucre aprehendieron a los dos hombres en Cumaná el 12 de junio por presuntamente estar vinculados con hechos de violencia de género en esa localidad.

Al ser chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial, los funcionarios se percataron que Hernández y Serrano estaban requeridos por el Tribunal 6º de Control del AMC, por guardar relación con la muerte de Otaiza Castillo.

Asimismo, por este mismo caso fue acusado Gregory Javier Torres Castillo (20), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, además de uso de adolescente para delinquir.

Por este hecho, se presentará esta semana el acto conclusivo contra Antony Rafael Oroño Arrieta (20), quien fue detenido el 7 de mayo en el citado sector e imputado por los mismos delitos que Torres.

Conviene destacar que por la muerte de Otaiza fue acusado un adolescente de 17 años de edad, quien fue aprehendido el 16 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud hecha por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario