.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Presos “mercaderes de la droga”

Funcionarios del Cicpc Aragua, adscritos al Eje de Vehículos, al mando del comisario Leonardo Peña, lograron darle un nuevo golpe al hampa, específicamente en el barrio Alayón, donde concretaron la captura de cuatro sujetos perteneciente a una banda de “mercaderes de la droga”, liderada por “El Ilder”, cabecilla de la organización delictiva, quien también resultó detenido.
Mercy Bracho, supervisora de Subdelegaciones del Cicpc Aragua, informó que luego de recibir las denuncias de que estos sujetos se dedicaban a comercializar droga los fines de semana en sectores como el barrio Alayón, así como en los sectores San Isidro, San Ignacio, Santa Rosa y otros, se procedió a ubicar su paradero.
Amparados bajo la orden de allanamiento signada con el número 045-14, emanada por el Tribunal 9no. de Control del estado Aragua, se practicó un registro de morada en la residencia número 7, ubicada en la calle Canal Pequeño de Alayón, se concretó la detención de Ilder José Cortéz Peraza (23), alias “El Ilder”, líder de la banda, quien posee registro desde 2011 por el delito de posesión de droga en el Cicpc Maracay.
También concretaron la detención de Germán Cortéz Peraza (31), Andreína Norelis Aponte Domínguez (26) y Andrés José Aponte Domínguez (20), secuaces del peligroso maleante, quien se encargaba de recibir el alijo de droga de un lugar no precisado, para luego distribuirla.
En la acción les decomisaron cuatro panelas de 3 kilos 400 gramos de presunta marihuana, así como 28 envoltorios contentivos de supuesta cocaína, dos rollos de cinta plástica, 4 mil 432 bolívares en efectivo, un cargador de pistola, marca Cavim, dos pipas de fabricación casera, un yesquero y un bolso. Por el momento faltan otros dos integrantes por identificar y aprehender, quienes fungen de “mulas”.
A juicio de las autoridades del cuerpo detectivesco, una 3 mil 400 porciones de marihuana y 150 paqueticos de cocaína, fueron sacadas de circulación con este contundente golpe al microtráfico. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 19na del Ministerio Público del estado Aragua.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario