.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Ministerio Público acusó a dueños de frigoríficos por especulación de productos regulados en Anzoátegui

(Caracas, 16 de junio de 2014)El Ministerio Público acusó a Antonio Rodríguez y a José Freitas, dueños de dos frigoríficos ubicados en Puerto La Cruz, quienes fueron detenidos el 25 de abril de este año, por estar presuntamente vinculados con el sobreprecio de productos regulados.

Los fiscales 3º y auxiliar del estado Anzoátegui, Armando Loroño y Marco Hernández, respectivamente, acusaron a Rodríguez por los delitos de especulación y condicionamiento en la venta de bienes o la prestación de servicios regulados.

Asimismo, Freitas fue acusado por especulación y expendio de alimentos o bienes vencidos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rodríguez y Freitas, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz y la Policía del municipio Diego Urbaneja (Lechería), respectivamente.

El citado día, una comisión integrada por representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Guardia Nacional Bolivariana, realizó una inspección en dos carnicerías, ubicadas en la avenida 5 de julio y en la calle Maneiro de Puerto La Cruz, respectivamente.

Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades en los precios fijados para la carne y el pollo.

Adicionalmente, en uno de los procedimientos se detectó también la venta de productos vencidos.

Por tal motivo, los dueños de los frigoríficos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario