.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Privan de libertad a guyanés por tráfico de 300 kilos de droga en Delta Amacuro

(Caracas, 25 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Franklin Dividin Dividin (50), de nacionalidad guyanesa, por su presunta vinculación con el tráfico de 300 kilos de cocaína, incautados el pasado 19 de julio en el sector Boca de Araguaito, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional auxiliar con competencia en materia contra las drogas y 2º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Romelys Malpica, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la medida privativa de libertad contra Dividin, quien permanecerá recluido en el Retén Policial de Guasina.
En la madrugada del citado día, presuntamente el hombre entregó ocho sacos contentivos de la droga a los hermanos Joel, Roberto y Ronel Malalú González, quienes habrían trasladado la carga en una embarcación tipo curiara por las adyacencias del sector Boca de Araguaito, donde fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras el procedimiento, los tres hermanos permanecen privados de libertad.
Mientras que Dividin fue detenido el pasado 21 de julio, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal.
Vale señalar que la cocaína incautada fue incinerada posteriormente en el vertedero de basura ubicado en el sector los Cocos del municipio Tucupita, conforme con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
Al acto asistieron los fiscales superior y auxiliar de Delta Amacuro José Roa Rojas y Milanyela Fermín, respectivamente, además de los fiscales Quintero y Malpica, y  funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario