.

.

viernes, 25 de julio de 2014

30 años de prision para joven por doble homicidio en Antímano

(Caracas, 23 de julio de 2014) En virtud de la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Erik Antonini Lugo Escalona (22), quien el 09 de mayo de 2011 junto a otros dos hombres, secuestró una unidad de transporte público en el barrio San José de la parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho durante el cual murieron Francisco Salazar Aristimuño y Adglis Ochoa Ramírez.
            Durante las audiencias de juicio, los fiscales 140ª y auxiliares para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim, Lenín Maldonado y Leonardo Ponte, respectivamente, ratificaron la acusación contra el citado joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, esa misma tipificación penal en grado de complicidad correspectiva, y secuestro a medio de transporte.
            Luego de evaluar los órganos de pruebas de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 21 de Juicio del AMC dictó la citada pena máxima contra Lugo Escalona, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
            El referido día del mes de mayo, a las 6:30 de la mañana, el ahora condenado, junto a otros dos hombres armados, procedió a secuestrar al conductor y los pasajeros del vehículo, tipo rústico, que cubría la ruta del barrio San José en Antímano.
            Una vez tomado el control del transporte público, la unidad fue desviada al sector La Acequia en la misma parroquia, lugar en el que los tres hombres dispararon en varias oportunidades contra Salazar y Ochoa, quienes murieron de manera instantánea.
            En medio de esa situación violenta, Lugo Escalona resultó herido de un disparo en una de sus piernas, y en momentos en los que era atendido en el Hospital Miguel Pérez Carreño en Antímano, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron su aprehensión y lo pasaron a la orden del Ministerio Público. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario