.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

15 años de prision para fotógrafo por abuso sexual de una adolescente en Monagas

(Caracas, 03 de julio de 2013) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el fotógrafo José Alcides Cabaniel Palmares (38), quien abusó sexualmente  de  una adolescente de 12 años de edad, el 5 de mayo de 2011,  en una residencia ubicada en el sector Las Brisas de Morichal II, municipio Libertador del estado Monagas.
            Durante el juicio, la fiscal 9º de la referida jurisdicción, Yomaira González, ratificó la acusación contra el fotógrafo por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En virtud de los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer, dictó la referida sentencia condenatoria contra José Cabaniel, quien deberá cumplir la condena en el internado judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.
            El citado dia, en horas de la mañana, el hombre aprovechó que la madre de la adolescente había salido hacer unas compras, y sus hermanas pequeñas se encontraban jugando en la parte de atrás de la vivienda.
            Por tal motivo, el hoy condenado se valió de las circunstancias y abusó sexualmente de la adolescente. Una vez cometido el hecho, Cabaniel huyó del lugar.
            Posteriormente, cuando la madre regresó a la residencia, la adolescente le informó acerca de lo sucedido.
            De inmediato, la madre de la víctima presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sector donde fue aprehendido Cabaniel y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario