.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Rindieron homenaje a el Comandante eterno Chávez en Teatro de la Ópera de Moscú (+imagenes)

“Quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú, Rusia. 
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el impulso de la Revolución Bolivariana ha marcado la historia, no solo de Venezuela y de América Latina, sino también del gigante de Europa, Rusia.

“Hoy (martes) quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú (capital de Rusia).

Maduro destacó “gracias al legado que ha dejado Chávez para Venezuela, América Latina y el Caribe, se han consolidado mecanismos de integración que han permitido el crecimiento y el beneficio de los pueblos".

“La consigna que llevamos en nuestro corazón que nos ha dejado este gigante ha permitido la consolidacion de la Unasur, Mercosur, ALBA, Celac, SICA, Caricom, en la que los pueblos han visto sus necesidades respondidas. Todo esto es gracias a él”, recordó el jefe de Estado venezolano.

Agradeció que en la Duma (parlamento ruso), "estaban todos los partidos políticos y de cada uno de ellos recibimos palabras hermosas de la figura y proyección histórica de Chávez”, dijo el presidente venezolano.

Previamente, el filósofo ruso, Vladimir Davydov, destacó que una persona como Hugo Chávez “está claro que ha sido un eminente, notable, líder estatal de influencia enorme no solo en el desarrollo de la economía para su país y el sistema internacional”.

Davydov agregó que “Chávez fue una persona de gran voluntad, dignidad enorme, persona de un sentimiento de justicia enorme. Pocas veces aparecen personas de esta escala en la humanidad”.

En ese sentido, el filósofo ruso añadió que “pese a ser un líder militar, mantuvo una política concreta orientada a obtener resultados concretos. Por eso, por sus victorias, su aportación enorme y diferente para cambiar las circunstancias, hoy yo puedo decir que la América de hoy ha cambiado y que son capaces de solucionar por ellos mismos sus problemas. Han crecido”.

La visita del presidente venezolano a Rusia se realizó en el marco de la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, jornada que se llevó a cabo el lunes en Moscú. Se trata de la primera visita oficial de Maduro a la nación euroasiática, desde que asumió la Presidencia en abril pasado.

Durante la jornada de este martes, en la reunión de Maduro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se alcanzó la firma de 63 acuerdos en 14 áreas estratégicas que constituyen un plan millonario de inversiones para potenciar el crecimiento de ambos países.

“Hemos celebrado una extensa reunión de trabajo con el presidente Putin y ambos equipos de trabajo. Queremos seguir incrementando la relación entre ambos países y potenciar el crecimiento de esta inmensa federación (Rusia) con América Latina y el Caribe, como así lo quiso nuestro Comandante Chávez”, expresó Maduro en rueda de prensa desde la capital rusa.

















Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario