.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Indepabis multó siete carnicerías en los Altos Mirandinos por sobreprecio

El supermercado Florestán, ubicado en San Antonio de los Altos, abastecido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, vendía la carne en 110 Bs, por lo que le fue aplicada una multa de 800 Unidades Tributarias.   
  
Siete establecimientos comerciales fueron sancionados en el eje Altos Mirandinos durante la primera jornada de inspección y fiscalización de carnicerías que realiza el Indepabis en la zona, informó este martes el coordinador del Indepabis, Alberto Da Costa, quien indicó que las multas superan las mil 500 Unidades Tributarias.

"En Los Teques visitamos 10 carnicerías y en todas encontramos casos de corrupción, pues la carne de primera, que está regulada en 27,29 bolívares el kilo, la estaban vendiendo entre 110 y 160 bolívares el kilo. Además, encontramos otras irregularidades como productos con sobreprecio y en estado de descomposición, por lo que procedimos a aplicar las multas", explicó Da Costa.

Puntualizó que en el caso del supermercado Florestán, ubicado en San Antonio de los Altos, que es abastecido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) vendía la carne en 110 Bs, por lo que le fue aplicada una multa de 800U: "Si tú estás recibiendo carne del Estado tienes que venderla al precio regulado. Nosotros aplicamos una multa, solamente en este establecimiento comercial de 800UT”.

"Sabemos que los comerciantes también son pueblo, por eso nuestra primera tarea es la educación, la orientación y la aplicación de correctivos. Las multas se aplican cuando la irregularidad es grave o recurrente, como son los casos de especulación que hemos evidenciado en los Altos Mirandinos", explicó.

Da Costa adelantó que continuarán con los operativos de fiscalización de diferentes frentes. "Hoy nos desplegamos en San Antonio de los Altos y seguimos en otras localidades, para garantizarle a nuestro pueblo que este rubro le llegue a precio justo".
 Fuente: RNV




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario