.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Venezuela deplora “atentado” contra la vida de Evo Morales por no dejarlo aterrizar en Francia

El canciller venezolano Elías Jaua, se pronunció contra el desvío del vuelo del presidente Evo Morales y asume esto como una agresión contra Venezuela y “exhortamos a todos los países de América Latina y el Caribe” a pronunciarse contra este atropello y contra este atentado contra la vida del presidente Evo Morales.
Calificó como atentado, el desvío del vuelo, “sin saber su disponibilidad de combustible, es un atentado contra cualquier ser humano, tripulante o pasajero de un vuelo y aquí estamos hablando del Presidente de estado Plurinacional de Bolivia, una nación soberana, independiente, una nación digna”.
“Estábamos aterrizando en Belarús con el presidente Nicolás Maduro cuando se nos informó de este atropello, de esta verdadera violación a cualquier norma de preservación de la inmunidad de un Presidente de la República y de la soberanía de los países y de los vuelos oficiales”, declaró Jaua.
“Hacemos responsables al gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión presidencial del hermano Evo Morales, de la vida del presidente Evo Morales, de su dignidad como Presidente”, explicó Jaua.
Consideró el caracter “totalitario, facistoide de la persecución que se está dando contra este jóven norteamericano Snowden”
Jaua tildó de “insólito” el que hayan negado el aterrizaje a Morales en suelo francés. Dijo que se trata de una cacería del gobierno de los Estados Unidos contra Snowden.
Detalló que el objeto de esa revisión era verificar si en ese vuelo iba el ciudadano Snowden, “que es lo que menos tiene importancia, porque fuese o no fuese, (Snowden en el vuelo), es un avión con un Presidente a bordo, es un avión con un Presidente que goza de inmunidad, es un avión oficial del estado Plurinacional de Bolivia y es un avión de un Presidente en ejercicio”.
En este sentido, insistió en la propuesta del presidente Nicolás Maduro de proteger al joven estadounidense, “porque si son capaces de poner en riesgo la vida de un Presidente, violando todas las normas internacionales, podemos imaginarnos lo que harán si logran cazar a ese jóven norteamericano que se atrevió decir la verdad”.
Aseguró que estarán muy atentos a fin de salvaguardar y proteger la integridad del pueblo de Bolivia y en ese sentido.
Jaua informó que el gobierno de Venezuela está adelantando contactos con cancilleres latinoamericanos para dar en las próximas horas una respuesta en bloque ante “este irrespeto a los tratados internacionales”.
El ministro informó que el presidente Nicolás Maduro hizo contacto de inmediato con su homólogo de Bolivia Evo Morales. “Apenas supimos, el presidente Nicolás Maduro hizo contacto con el hermano presidente Evo Morales. Gracias a Dios, el presidente Evo Morales está bien, está en la ciudad de Viena, va a pernoctar allí hasta que se resuelva la situación, el presidente Maduro le manifestó todo el apoyo y solidaridad; nuestra indignación personal, como Gobierno y como pueblo”





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario