.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Fiscalia acusó a oficial de policía municipal por muerte de niña de cuatro años en el Zulia

 (Caracas, 03 de julio de 2013)  El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía Municipal de San Francisco, Joel José Parra Torres (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de cuatro años y heridas causadas a un adolescente de 14 años, hecho ocurrido el pasado 15 de mayo en el barrio Bicentenario Sur, municipio  San Francisco, estado Zulia.
Las fiscales 35° y auxiliar de esa jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de la infante; homicidio calificado frustrado contra el adolescente; uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del oficial y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre quien se encuentra recluido en el  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la investigación, el funcionario residenciado en la referida comunidad, observó una discusión entre un nutrido grupo de vecinos, por lo que disparó al aire para dispersarlos, momento en el cual le habría causado heridas por arma de fuego a las dos víctimas.
De inmediato, el funcionario trasladó a los dos heridos al hospital Noriega Trigo en San Francisco, donde la niña ingresó sin signos vitales.
Seguidamente, llegaron al centro asistencial funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario