.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Ministro El Troudi evalúa la posibilidad de habilitar canales exclusivos para motorizados

Durante la presentación del Plan Rector del ministerio del Transporte Terrestre para el período 2013-2019 el titular de esta cartera se refirió a la problemática de los motorizados en Venezuela.
El ministro dio a conocer “una idea” que contempla vías exclusivas para los motorizados con el objetivo de disminuir accidentes e infracciones cometidas por los mismos.
“Nosotros estamos trabajando una idea interesante (…) estamos midiendo científicamente si es posible habilitar canales únicos de circulación de motos en las vías que existe, eso supone la adecuación del rayado”, agregó el ministro.
El Troudi explicó que están fuera de norma con respecto al tema del rayado de las arterias viales: “Si tienes un rayado y la regla dice que entre una línea y otra debe existir una distancia de 3.30 metros, entonces estamos fuera de ella”.
“Al parecer los estudios indican que si liberamos parte de la carretera, en algunos tramos pudiéramos implementar canales exclusivos para motos, esa es una idea que estamos investigando, la lanzo, no es ningún secreto, aunque solamente el estudio de campo dirá si es posible” recalcó El Troudi.

En este sentido el ministro indicó que el presidente Nicolás Maduro les dio la orden de construir refugios para motorizados, al respecto comentó: “Eso no cuesta mucho hacerlo, lo que queremos averiguar es cuáles son los lugares más adecuados. Porque de nada vale que los hagamos y si no es frecuentado y no va a ser usado va a ser una inversión inadecuada”.
“Tenemos que ver en consulta con los propios motorizados el recorrido más habitual y sobre todo si llueve, donde demanda mayor colocación de techos y ver luego si hay disponibilidad de espacios. Con respecto al tema agregó que “esto no se improvisa esto hay que trabajarlo bien”.








Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario