.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Ministerio de Finanzas y BCV convocan al SICAD a subasta para personas naturales y jurídicas

Caracas, 03 Jul.- El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas naturales y jurídicas, tal como aparece publicado en la Gaceta Oficial número 40.199, del este martes 2 de julio, que circuló este miércoles.
Indica el texto que "podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria".

Recuerda la convocatoria que las personas naturales y jurídicas que vendan divisas a través del Sicad deberán hacerlo mediante las instituciones autorizadas por el BCV.

El 26 de junio pasado, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció la reactivación del Sicad con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país y garantizar que estén dirigidos a las actividades productivas necesarias para fortalecer la economía.

En ese momento indicó que las subastas serán periódicas, con un lapso de al menos tres meses entre una y otra.

Destacó que el Ejecutivo implementó modificaciones al sistema, entre las que figuran la posibilidad de que personas naturales, empresas e instituciones como el BCV y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) puedan aportar bonos y efectivo para las subastas.
Fuente: Aporrea



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario