.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Vea en este grafico como pusieron en peligro la vida del presidente Evo Morales al desviar su vuelo

“Queremos expresar nuestra molestia porque se ha puesto en riesgo la vida de un presidente, hemos visto discriminación, quieren amedrentarnos”, indicó en rueda de prensa desde La Paz, Bolivia. 
El avión presidencial del mandatario boliviano Evo Morales, aterrizó de emergencia en Viena, Austria, después de que Francia y Portugal negaran el permiso de sobrevuelo ante la sospecha de que el exagente estadounidense, Edward Snowden, estaría viajando en la nave.

Morales regresaba a su país, luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú, Rusia.

El presidente suramericano rechazó anoche que el exagente de la CIA viajara a bordo de su avión presidencial.

“Jamás lo vimos (en Moscú)” y “para nada” Snwoden fue tema de conversación con las autoridades rusas, aseguró el mandatario a la prensa desde el aeropuerto de Viena.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, denunció que los países europeos pusieron en riesgo la vida del presidente.

“Queremos expresar nuestra molestia porque se ha puesto en riesgo la vida de un presidente, hemos visto discriminación, quieren amedrentarnos”, indicó en rueda de prensa desde La Paz, Bolivia.

Manifestó: “No sabemos quién se inventó esta mentira, queremos denunciar a la comunidad internacional esta injusticia con el avión del presidente Evo Morales, con una información malintencionada”, dijo Choquehuanca.

Aclaró: “No hay posibilidad de que haya un pasajero extra a los que fueron señalados en el viaje”.
Enfatizó que “tienen que explicarnos por qué han cancelado. Además, el avión es francés y los pilotos han sido entrenados en Francia”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, condenó que Italia se sumara al atentado.
También dijo: “queremos denunciar una acción abusiva e inconsulta que ha atentado contra la vida del presidente mediante un acto de amedrentamiento propiciado por el Departamento de Estado de EE.UU., para lo cual ha utilizado algunos gobiernos de Europa”, reseñan agencias.
Ecuador y Nicaragua fijaron posiciones


El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este martes que solicitará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de analizar el impedimento de que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevolara territorio de Francia y Portugal.

Patiño aseguró que la medida de los países europeos constituye una “tremenda ofensa” en contra del presidente boliviano, y agregó que Ecuador tenía directamente la información, que le fue suministrada por Morales y el gobierno de Bolivia.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua condenó este martes la acción perpetrada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con un boletín de Prensa Latina, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó a través de la radio que el mandatario de este país, Daniel Ortega, estableció comunicación con su par boliviano y le expresó su solidaridad.
Canciller Jaua rechazó atropello contra Bolivia


El canciller Elías Jaua rechazó ayer, en nombre del pueblo venezolano, las restricciones al tránsito del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, por Francia y Portugal, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El jefe de la diplomacia venezolana consideró que la situación es una violación a la inmunidad de cualquier jefe de Estado.

Señaló que el mandatario boliviano goza de todas las prerrogativas en los tratados internacionales para la preservación de su dignidad y seguridad como presidente.

“Estos gobiernos deben asumir con absoluta responsabilidad lo que hicieron”, recalcó.

Advirtió además que “hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos, y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo, de la vida y la dignidad al presidente Evo Morales”.

Jaua exhortó a pronunciarse frente este atropello y atentado contra la vida del Morales a todos los países de América Latina y el Caribe y a los organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Anunció que Venezuela asume este atropello “como una propia agresión contra nosotros”, ante lo cual el pueblo venezolano alza su voz y grito de dignidad y defensa de la vida del presidente Evo Morales y del respeto a la inmunidad que tienen los jefes de Estado.

“Hay un gobierno imperial absolutamente al margen de cualquier legalidad mínima de principios y costumbres fundamentales de la salvaguarda de las inmunidades de los presidentes”, enfatizó.

Tras el incidente, Jaua envió su solidaridad al pueblo boliviano y señaló que Venezuela se reserva las acciones que sean necesarias en defensa del país andino.

“Lo que acaba de suceder con el presidente Morales es una manifestación del fascismo que se está apoderando del mundo y de los gobiernos imperiales y de sus lacayos”, señaló.

Por otro lado, Jaua también hizo referencia a las acciones “fascistoides” que emprende el gobierno de Estados Unidos contra el exagente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), Eduard Snowden, quien reveló hace algunos días información detallada sobre el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de Internet, que ha realizado la administración norteamericana.

“Si son capaces de poner en riesgo la vida de un presidente, violando todas las normas internacionales, podemos imaginarnos lo que harán si logran capturar ese joven”, dijo.
 Fuente: Ciudad Caracas




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario