.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Cristina Fernández debe guardar reposo un mes tras revisión médica

La presidenta argentina fue diagnosticada este sábado con la dolencia. Según un comunicado de prensa de la Unidad Médica Presidencial la mandataria “sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro”.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, fue diagnosticada este sábado con colección subdural crónica, por lo que fue indicada a guardar reposo un mes tras la revisión que hicieran los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires (capital).
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debe seguir un mes de reposo tras sufrir un traumatismo de cráneo el 12 de agosto que derivó en una colección subdural crónica (hematoma que aparece tiempo después del sangrado), según diagnosticaron este sábado los médicos que la atendieron en la ciudad de Buenos Aires (capital).
Un comunicado de prensa de la Unidad Médica Presidencial indicó que la mandataria “sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro”.
En ese sentido, la misiva precisó que los resultados del examen fueron normales” y que posterior a este incidente, la mandataria “no presentó síntomas”.
El texto explicó que este sábado, Fernández acudió a un centro médico para “realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica”.
La petición fue realizada al Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
El comunicado oficial agrega que una vez realizados los estudios de control correspondientes “se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica”.
Por lo cual, a la jefa de Estado de Argentina se “indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.
“La Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes”, explicó.
El comunidado fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer la información a través de la lectura del comunicado desde la Casa de Gobierno.
“La Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes”, explicó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario