.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Chávez transformó la historia de Venezuela



Durante su participación en el programa especial “Chávez Invicto”, transmitido en la noche del domingo por Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Calzadilla, ministro para la Educación Universitaria (Mppeu), expresó que “sería una miopía no reconocer que la irrupción de Hugo Chávez en la escena política venezolana, a partir de 1992, transformó la historia de Venezuela”, lo que se ha hecho más evidente a medida que se han profundizado los cambios en los 14 años de Revolución Bolivariana.

Aseguró no tener la menor duda de que “estamos viviendo una nueva etapa histórica” y en los últimos años se ha venido confirmando. “El comandante Chávez y la Revolución Bolivariana cambiaron este país en absolutamente todos los aspectos de la vida colectiva, no hay ninguno que no haya sido tocado por el efecto transformador de la Revolución, no sólo en la gestión de gobierno, sino en la manera de organizarnos, en la sensibilidad de los venezolanos, en sus expectativas, en su posición política ante la vida (...) su desaparición física no hace más que consolidar una visión, un rumbo del desarrollo y el devenir de nuestra historia. Nada indica que el hecho que el comandante no esté físicamente con nosotros significa que la Revolución Bolivariana se detenga en absoluto”.

En la transmisión especial, que se hizo desde la avenida Bolívar de Caracas, donde el entonces candidato, Hugo Chávez, cerró su campaña electoral hace un año en la ciudad capital, Calzadilla recordó que el pueblo venezolano pasó todas las pruebas posibles bajo la dirección de Chávez, desde las batallas electorales, el sabotaje petrolero, guarimbas, y el comandante convirtió cada situación adversa en una operación pedagógica, “no sólo avanzamos, sino que Chávez se ocupó de explicar en qué consistieron, por qué se hicieron y cuál era el camino para superarlas y cada obstáculo lo convirtió en un momento de toma de conciencia”.

Destacó que el líder revolucionario amarró lo mejor de las luchas más importante del pueblo,  los símbolos de lucha del pasado y los trajo al presente, “los convirtió no en materia libresca académica sino que los metió en la batalla por la construcción de una revolución”. Afirmó además que hay una línea histórica que conecta el presente no sólo con los más de 14 años de la Revolución Bolivariana sino con los antecedentes más inmediatos de ésta, como El Caracazo.

Asimismo, recalcó que como decía Chávez y lo reitera el Presidente Nicolás Maduro, “este no es un gobierno para dejar las cosas igual, sino para transformarlo todo profundamente, por eso son los mismos adversarios del pasado, los mismos actores que a lo largo de la historia se han venido cambiando de traje, vistiendo de manera distinta, pero en esencia son las élites gobernantes, las antiguas clases dirigentes que han estado ejerciendo la dominación por lo menos desde 1830, con los cambios que la historia va desarrollando”.

Indicó que con la revolución liderada por Chávez, el pueblo encontró por primera vez un liderazgo, una circunstancia histórica y un proyecto que coincide con lo mejor de sus sueños y expectativas.

Además, analizó que los grandes avances de la Revolución Bolivariana han ocurrido en la agudización de las contradicciones con la oligarquía y la derecha venezolana, “no sólo hemos triunfado en todas esas coyunturas en las que se la puesto frontal oposición a la Revolución, sino que hemos avanzado en la construcción del socialismo, es decir, hemos logrado profundizar la revolución a cada obstáculo (...)  estamos en una circunstancia en la que tenemos en desarrollo la adversidad de la guerra planteada por la oposición, pero tenemos la posibilidad de hacer un avance significativo” en la construcción del socialismo.

También enfatizó en el llamado que hace el Presidente Maduro de poner todas las lecciones y enseñanzas del comandante, toda la sensibilidad ponerla en este momento para enfrentar con éxito lo que se tiene por delante y “no tengo la menor duda de que no solamente saldremos victoriosos, sino que fortaleceremos cada día más la espiritualidad y la conciencia de nuestro pueblo, y avanzaremos en el camino hacia su liberación profunda”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario