.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Fiscalia logró condena para hombre que abusó sexualmente de una niña durante tres años

(Caracas,  07 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró una condena de 14 años y siete meses de prisión para Leonardo Alberto Girón Torrealba (29), de oficio mecánico, luego que este admitiera en audiencia preliminar, haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, de manera consecutiva, entre  2010 y 2013.
            El hecho ocurrió en el sector El Rodeo de la parroquia Tintorero, estado Lara.
            La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el mecánico por incurrir en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            El Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer, luego de escuchar la admisión de hechos por parte del victimario, lo condenó a la pena antes citada, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.
            La investigación determinó que el hombre, oriundo de la población de Cubiro, estado Lara, llegó a la familia de la víctima a través del padre de la niña, quien le ofreció quedarse en la casa mientras encontraba trabajo fijo y dónde residenciarse.
            Ese tiempo lo aprovechó para abusar de la niña, quien el 3 de julio de 2013 contó a su abuela lo que estaba sucediendo. Ese mismo día comisiones policiales aprehendieron al hombre en plena calle, donde la comunidad lo estaba persiguiendo para cobrarle por lo que había hecho.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario