.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

China evacúa a miles de ciudadanos y activa alerta roja por el tifón Fitow

Miles de personas fueron evacuadas este domingo en el sureste de China, según informaron las autoridades del país, debido a que este lunes se espera la inminete llegada del tifón Fitow, razón por la que el Gobierno ha ordenado la activación de la máxima alerta en esta zona.
De acuerdo al Centro Meteorológico Nacional chino, Fitow tocará tierra a primera hora de este lunes, en las provincias de Zhejiang y Fujian (sureste del país) por lo que en horas del mediodía de este domingo se inició la evacuación de unos 128 mil pescadores, mientras que en Zhejiang, el número de evacuados -pescadores y otros ciudadanos- ascendió a 202 mil. Además, unos 65 mil barcos habían vuelto a puerto en ambas provincias.
El centro meteorológico informó de que cinco provincias, además de Shanghái y la isla de Taiwán, se verán afectadas por lluvias torrenciales y vientos durante los próximos tres días a causa de Fitow.
El tifón, cuyo centro es considerado fuerte, con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, se localizó esta tarde a unos 280 kilómetros al sureste de la provincia de Zhejiang y se mueve a una velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora.
A pesar de que este es el vigésimo tercer tifón que azota China, no es habitual que las zonas del sureste del país se vean afectadas por un tifón en octubre, por lo que las autoridades han incrementado las alertas.
El tifón ha causado la suspensión de la venta de billetes de tren en diversas ciudades de las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi (todas al sureste de China), así como la paralización total de al menos 35 líneas de trenes que pasan por ciudades que están en la trayectoria del Fitow. Entre ellas, se incluye la línea Pekín-Nankín o a Shanghái.
También se han cancelado 27 vuelos en el aeropuerto de Wenzhou, uno de los principales de Zhejiang, con destino a Pekín, Cantón, Shanghái o Kunming.
El país ya vivió esta semana las consecuencias del impacto del tifón Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos, según el último recuento de víctimas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario