.

.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Científicos encuentran la razón de la fuerte resistencia de la tela de araña

Científicos de diversas universidades de EE UU analizaron la seda de las arañas e identificaron las razones por las que la sustancia con la que las arañas tejen su tela, resuelta hasta cinco veces más resistente que el acero.
En el estudio, financiado por el Departamento de Defensa y la Oficina de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea estadounidense, el grupo de científicos analizó la estructura molecular de la seda con el propósito de evaluar el desarrollo de materiales altamente resistente para el uso tanto civil como militar.
La seda de las arañas es un polímero biológico excepcional relacionado con el colágeno –la fibra que constituye nuestros huesos y piel–, pero con una estructura mucho más compleja.
Los investigadores destacaron que este material podría usarse para la creación de “tendones artificiales y al mismo tiempo biocompatibles”, según se refleja un comunicado de los científicos publicado en el sitio web de la Universidad de Arizona.
El objetivo del trabajo de los investigadores era reproducir en el laboratorio el proceso de la creación de la seda a nivel molecular.
Utilizaron un equipo de resonancia magnética y otro de criomicroscopía electrónica para estudiar la estructura molecular de las proteínas que almacena en su abdomen la viuda negra norteamericana (‘Latrodectus hesperus’).
De igual manera, señalan que han descubierto una “estructura jerárquica de nanopartículas micelares” basada en la organización molecular de las proteínas almacenadas en el abdomen de las arañas, explicó el autor principal del estudio, el profesor Jeff Yarger.
“Esto nos ha llevado a la creación del primer modelo molecular de la formación de la proteína de la seda de las arañas, y, posiblemente, un paso más cerca de la producción en laboratorio de la fibra de la proteína de la seda de araña”, destacó.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario