.

.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Desmantelan lugar de explotación sexual donde tenían en condiciones inhumanas a venezolanos (+Colombia)

En menos de una semana, las autoridades colombianas han desmantelado dos sitios donde explotaban sexualmente a unos 50 venezolanos y los tenían viviendo en condiciones inhumanas.

El caso mas reciente ocurrió en el barrio Los Andes, de Barranquilla, donde permanecían 20 jóvenes que serían obligados a desnudarse y realizar actos sexuales ante una cámara web, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Según informó la Policía, los jóvenes -entre los que se encontraban dos adolescentes- cobraban 200 mil pesos mensuales, mientras el proxeneta recaudaba unos 15 millones de pesos al mes por la venta del material. Además, los tenían durmiendo en dos habitaciones de 3×4 metros cuadrados y sosteniendo extensas jornadas de trabajo.  

Por este caso fue detenido un hombre identificado como Javier Antonio López Bermúdez, de 29 años, acusado de ser el administrador del lugar conocido como ‘Estudio Star moden VIP’. A este sujeto se le sindica por el presunto delito de trata de personas. 

“Su alimentación era en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era de 200.000 pesos mensuales, pero el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos cada mes”, informó el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante el operativo se incautaron cinco computadores, en los cuales se realizaban los videos sexuales en vivo. También se elaboraban cédulas colombianas para los venezolanos. Al parecer, este era otro de los pagos por realizar los videos sexuales para la página web.

López Bermúdez presenta, además, denuncias por el delito de captación masiva de dinero y por estafa, ya que se hizo pasar por un religioso de la Iglesia anglicana y le prometió a varias familias de Bogotá conseguirles vivienda a cambio de que le dieran una cuota inicial de pago.

Nuevo allanamiento a vivienda en Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla, en la que explotaban sexualmente a 30 ciudadanos venezolanos.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario