.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Minea y PNUD rubricaron proyecto de cooperación para cumplir objetivos de desarrollo sostenible

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron el proyecto de cooperación denominado “Apoyo de fortalecimiento institucional de capacidades”, durante una reunión realizada en la sede principal de la sede ministerial.

El objetivo principal es potenciar la capacitación y cooperación técnica internacional, y así cumplir con los objetivos de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro del Minea, Guillermo Barreto, resaltó que esperan fortalecer para el ministerio la estructura informática y de los profesionales relacionados al ámbito global, respecto a la negociación y la ejecución de diseños de proyectos.

“Estamos construyendo un nuevo ministerio con una lógica diferente que ya no es esa visión del ambiente que se separa del ser humano, sino una visión de ecosocialismo, la construcción de una nueva sociedad, donde vivimos en armonía con la naturaleza, donde tenemos que tener como norte y sur la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los objetivos planteados por las Naciones Unidas, contenidos también en el Plan de la Patria del Gobierno Bolivariano”, dijo Barreto.

Por su parte, la representante adjunta del PNUD en Venezuela, Maribel Gutiérrez, afirmó que la firma de este proyecto está relacionada con nuevo impulso en materia de reciprocidad. “Estar con el ministro Barreto es un honor y un placer, porque es alguien que está realmente comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible en general de la agenda 20/30, pero además, específicamente con aquellos vinculados directamente a lo que es ambiente, energía y cambio climático”, enfatizó.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático y promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario