.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Schemel: "El adversario del chavismo no es la oposición, sino su gestión económica"

El presidente de Hinterlaces dijo que el tema económico es el de principal importancia en el proceso electoral, y que la gente decidirá con su voto si castiga o premia la gestión
"El chavismo puede terminar con una minoría de votos a nivel nacional y terminar con una mayoría parlamentaria, así como la oposición puede lograr voto mayoritario y terminar con una minoría en la Asamblea Nacional", afirmó este domingo el presidente de la encuestadora Hinterlarces, Oscar Schemel, en una entrevista otorgada al periodista José Vicente Rangel.
En su intervención para el programa del periodista y político, transmitido en Televen, el analista destacó que el panorama político actual presenta la posibilidad para un resultado cerrado para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
De igual forma, explicó que actualmente existe una brecha muy corta entre la oposición y el chavismo, y que esta "se ha ido cerrando".
Schemel destacó que aunque hay un descontento a nivel nacional, esto no necesariamente se traduzca en una gran victoria opositora el 6D ya que este proceso electoral no será uno solo a nivel nacional, sino que serán "87 elecciones distintas".
"La brecha en votos nacionales favorece a la oposición aunque esta se está cerrando, circuitos que el chavismo venía perdiendo ahora los está ganando (...) Hay que cuidar mucho esto porque crea falsas expectativas, generar frustración y puede causar una neurosis en la sociedad".
Sobre el panorama actual en la campaña, destacó que el "único autor presente en escenario es el chavismo".
"La oposición optó por quedarse callada, no hay discurso, no hay mensaje, optaron por esto porque entienden que no tienen apoyo popular. Sus votos son los del descontento", comentó al momento de añadir que "el adversario del chavismo no es la oposición, sino su gestión económica".
El reto del chavismo inicia el día después de las elecciones
Para el analista, el verdadero reto del chavismo no serán las elecciones del 6D, sino lo que viene después de las mismas, ya que el oficialismo "tiene pendiente un debate que ha estado ausente durante esta campaña".
"En el campo del chavismo está pendiente un debate, culminó un ciclo, ya Chávez lo anunció en el 2012 cuando dijo que la eficiencia tiene que ser una bandera de ese ciclo (...) Hay que definir el modelo económico de la revolución, su esquema de alianzas. En este proceso electoral está ausente el debate, es más que todo una valoración positiva o negativa del desempeño económico, la oposición se queda en la denuncia en el señalamiento y no presenta propuestas".
Finalmente, cerró explicando que pase lo que pase en las elecciones, esto "no será ni el principio ni el fin de nada", ya que si el chavismo pierde aún seguirá teniendo un capital político importante, y contará con algo muy poderoso: el Poder Popular.
"El chavismo va a seguir siendo la única fuerza política y social del país, tienen un legado y un símbolo muy poderoso que es Chávez, y eso está ahí en la cultura política nacional", cerró.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario