.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Motta Domínguez: “Está garantizado el servicio eléctrico para el 6D”

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, señaló la mañana de este sábado, de visita en el Zulia, que el servicio de electricidad para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre esta asegurado. 
“Esta garantizada la electricidad para el 6D, siempre y cuando no haya una mano peluda y trate de interrumpir de una forma intencional. El servicio está garantizado, hay que tener en cuenta que en años anteriores faltando pocos días para las elecciones  hubo unos apagones; sin embargo, nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el servicio se mantenga. No olvidemos que las máquinas electorales son de la mejor tecnología y tienen una autonomía de hasta seis horas para el voto”, detalló.
Motta Domínguez estuvo en la parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo, junto al candidato Fidel Madroñero, ejecutando el plan de sustitución de bombillos ahorradores. Son aproximadamente 8.200 bombillos, y luego en el sector Amparo inició la entrega de aires acondicionados a familias censadas en 2014. “Este fue un operativo que se hizo el año pasado, pero son aires que nos acaban de llegar del exterior y estamos cumpliendo con la entrega”, dijo.
Son unas 8.200 unidades de aires acondicionados que se entregarán en el estado.
“Para el estado Zulia se destinaron 400 mil bombillos ahorradores y 6 mil luminarias y el Presidente (Nicolás Maduro) aprobó 406 millones de bolívares para la Guajira”, precisó.
Además, aseguró que desde hace mes y medio no hay cortes programados en el país.
El titular de Corpoelec informó que ayer (viernes 27 de noviembre) aprobó los recursos para una serie de pagos de eventualidades y horas extras de los empleados de esla corporación eléctrica. “Hoy se hará el trámite administrativo y el lunes se depositan los recursos, que son mil 24 millones de bolívares”.
El ministro reiteró las denuncias de sabotaje al sistema Eléctrico Nacional. “Las denuncias de ataque en la  parroquia El Valle, en Caracas, cortaron cinco cables y se vieron afectados 3 circuitos, pero estuvimos hasta la madrugada trabajando y logramos restituir el servicio”.
Motta Domínguez indicó que el hecho ocurrido en la subestación Santa Clara, ubicada en el estado Carabobo, fue un sabotaje. “Hay dos operadores involucrados, y un vigilante, en total son tres detenidos que están en el Sebin. En ese caso, el estado tuvo pérdidas de un millón 800 mil dólares, y dejo sin el servicio a Mariara y San Joaquín”. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario