.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Bernal: El Código Orgánico Procesal Penal debe reformarse

Freddy Bernal, candidato a la Asamblea Nacional del Psuv por circuito 1 de Caracas, aseguró que el Código Orgánico Procesal Penal debe ser reformado ya que genera corrupción en todos las fases de la administración de justicia en el país.
"Hay que reformar el código penal vigente. Es un entramado que genera corrupción en los traslados, en los tribunales ", manifestó.
Indicó que las reformas necesarias tanto al Código Penal como al Código Procesal Penal es una tarea que emprenderán desde la nueva Asamblea Nacional.
En cuanto a los operativos de seguridad conocidos como Operación Liberación del Pueblo, (OLP) Bernal argumentó que los mismos han trabajado con eficiencia y están cumpliendo con su objetivo. 
Informó que a la fecha las OLP han desmantelado 115 bandas delictivas, además de haber abatido a delincuentes de gran peligrosidad.
Profundizó en el tema de la seguridad indicando que es necesario disminuir los beneficios para los delincuentes procesados, "siempre en respeto de los derechos humanos".
"Una persona que viola, mata y extorsiona no puede permitírsele que tenga un celular para dirigir crímenes".
Asimismo, sugirió que de las 7 cárceles que se encuentran en construcción en este momento una debería ser de máxima seguridad "allí deben ser aislados los más peligrosos criminales".

Caso Díaz

En referencia al caso del asesinato del dirigente político Luis Carlos Díaz, declaró que la información extraoficial que maneja es que el crimen está relacionado con organizaciones delictivas que hacen vida en el estado Guárico y el sur del estado Aragua.

Elecciones

"No se puede ganar con violencia lo que no se gana con votos". Así lo expresó Bernal al referirse al tema del reconocimiento de los resultados electorales, al tiempo que aseveró "debemos ser los abanderados de la paz".
Enfatizó que a lo largo de 19 procesos electorales han demostrado que son una fuerza demócrata. "Somos demócratas, creemos el estado derecho", afirmó.
Puntualizó que se encuentra totalmente seguro del triunfo de la revolución ya que han trabajado en la afinación de su maquinaria electoral.
"Vamos a ganar por que hemos afinado nuestra maquinaria que es una fuerza motivada".





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario