.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Desarrollan nueva píldora de insulina para tratar la diabetes

Un equipo de científicos de la universidad de California en Santa Bárbara -Estados Unidos- han logrado desarrollar una píldora que libera insulina, la cual podría reemplazar las inyecciones que deben aplicarse las personas que padecen de diabetes.
La insulina inyectable es la alternativa más utilizada actualmente, no es para todo el mundo. “Con la diabetes, hay una enorme necesidad de suministro oral”, dijo el investigador Samir Mitragotri, quien se especializa en la administración dirigida de fármacos.
“La gente necesita insulina varias veces al día y la administración vía agujas es un gran desafío”,agregó.
La nueva píldora se combina con una cubierta entérica y parches de polímeros mucoadhesivos cargados con insulina, teniendo la capacidad de sobrevivir a los ácidos y liberar su carga en el intestino delgado. Allí se abre para liberar los parches que se adhieren a la pared intestinal y deposita insulina que pasa a través de la sangre.
Por su parte, Amrita Banerjee otra de las investigadoras señaló que para aquéllos a quienes por diferentes motivos los pinchazos les provocan malestar, tratar la enfermedad es un gran obstáculo.
La diabetes es una enfermedad crónica pero tratable, que puede aparecer a cualquier edad, se caracteriza por el aumento de glucosa (azúcar) en la sangre por encima del valor normal. Sin la ayuda de la insulina la glucosa no podría entrar en las células.
La novedosa tecnología de suministro de fármacos podría aplicarse también a muchas otras terapias.





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario