.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Minea toma acciones para el consumo responsable de la energía eléctrica

Reforzar los hábitos de consumo responsable de la energía eléctrica es el cometido a lograr del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, con el apoyo de sus trabajadores y trabajadoras, como generación de relevo hacia la transformación del modelo conservacionista de nuestro ecosistema.

Para ello, la Oficina de Gestión Administrativa del Minea realizó el taller sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas, con la presencia del ministro Guillermo Barreto, la directora general de la Oficina de Gestión Administrativa, Indira Villafaña, el director de Servicios, Vladimir Lisenko y los ponentes: Carla Sánchez, Luis Nieves, Eliana Gómez y Luis Castillo.

Esta dinámica estuvo dirigida a los directores y trabajadores, con el fin de que se conviertan en los multiplicadores del mensaje para cambiar los hábitos de consumo de la energía eléctrica dentro de las instalaciones del despacho ministerial.

Los temas expuestos estuvieron enmarcados en el cambio climático, la generación de la energía eléctrica y las medidas técnica-administrativas a seguir para el consumo responsable de la electricidad.

Al respecto, la directora de Gestión Administrativa destacó que esta es la primera de muchas actividades que se van a emprender con el apoyo del Ministro, directores y trabajadores para el ahorro energético, mediante el intercambio de conocimientos y saberes.

Igualmente, el expositor Luis Castillo, explicó que “venimos implementando el plan de uso racional de la energía eléctrica en el Minea y entes adscritos. Con esto se espera que las direcciones generales y viceministros se involucren en el ahorro de la energía, debido a que actualmente el consumo de ésta está emitiendo demasiadas toneladas de dióxido de carbono que son las que llevan como efecto el cambio climático”.

“Con estas medidas técnica-administrativas logramos disminuir considerablemente el consumo de dióxido de carbono, ya que lo que queremos es preservar la vida humana”, agregó Castillo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario