.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Privan de libertad a un hombre por secuestro de ganadero en Cojedes

(Caracas, 12 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa para José Antonio Quintero Méndez (24), por presuntamente estar involucrado en el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 02 de mayo en el municipio Ricaurte,  parroquia Libertad de Cojedes, del referido estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Juleika Pinto, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra la Extorsión y Secuestro y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Quintero y fijó como sitio de reclusión en el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito.
            Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Julio Alexander López Gómez (30) y Edgar José Martínez Martínez (23), por presuntamente incurrir en los mismos delitos.
            El hecho ocurrió el citado día en horas de la mañana, cuando López, Martínez y Quintero ingresaron a una finca propiedad del ganadero, donde habrían sometido a la víctima y se la llevaron en un vehículo.
            Inmediatamente, la pareja del ganadero presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas donde les solicitaban la cantidad de 1.500.000 bolívares por su liberación.
            Tras la investigación coordinada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a López y Martínez y lograron la liberación del ganadero el pasado 07 de mayo del presente año, en la población Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.
            El 07 de junio del presente año, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Quintero en el estado Carabobo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la institución y acordada por el Tribunal de 1° de Control de Cojedes.   
            El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario