.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno garantiza materia prima a empresas de productos de higiene personal

El Gobierno Bolivariano garantiza la adquisición de materia prima para la elaboración de productos de higiene personal distribuidos en el mercado nacional.
Así lo informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, quien visitó este lunes la fábrica Ponce y Benzo, ubicada en Caracas, y la planta Kimberly Clark, localizada en la zona industrial de San Vicente en Maracay, donde se reunió con la directiva y trabajadores.
"En Ponce y Benzo se pudo constatar la estabilidad de la producción y se analizaron propuestas del mercado de exportación de productos a América Latina, así como el tema vinculado a garantizar los insumos", refirió.
Dijo que el Estado venezolano ha mostrado disposición en otorgar facilidades para la adquisición de insumos para el proceso industrial.
"Se trata de proveer materia prima a la industria nacional y garantizar que los insumos sean ubicados en los puertos de Venezuela, y las empresas puedan cancelar en bolívares para abaratar los costos y simplificar los trámites en la adquisición de insumos de manera oportuna", refirió.
Indicó que esto simplifica el trámite asociado a la divisa y garantiza una estructura de costos mucho más saludable; sin embargo, aclaró que esto no elimina los procesos tradicionales por la vía de Cadivi.
En el recorrido por Kimberly Clark, empresa dedicada a la producción productos de higiene personal, Menéndez destacó que la planta está operativa y en plena capacidad de producción.
En la reunión con la directiva de la trasnacional ubicada en Maracay, analizaron la propuesta de expansión de la empresa que plantea ampliar su capacidad operativa para crecer en la producción de pañales desechables y papel sanitario.
El Gobierno Bolivariano, "no sólo esta atacando la coyuntura de una guerra económica, sino que está pensando en el Plan de la Patria y en la expansión del sistema productivo venezolano para satisfacer los niveles de demanda de la población", precisó Menéndez.
Incrementan producción
Durante el encuentro, David Cahen, gerente General de Kimberly Clark Venezuela, indicó que la política de facilitar el acceso a la materia prima importada en puertos venezolanos son avances positivos y agilizará el proceso de nacionalización de materia prima.
"El acercamiento que hemos tenido con el Gobierno nacional nos ha generado mucha confianza para seguir apostando en el futuro de Venezuela", refirió.
En ese sentido, anunció un plan de inversión de 235 millones de bolívares en un lapso de seis a dieciocho meses que permitirá incrementar la capacidad instalada de producción en 30% y generar 100 empleos adicionales a los 1146 trabajadores que ya existen en nomina.
"Este plan de inversión es una muestra de la confianza que tenemos en Venezuela y en futuro para abastecer la demanda de la población y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa", apuntó.
En 2012 la empresa invirtió 135 millones de bolívares para incrementar la producción de pañales, protección femenina, toallas de cocina y apoyar la cadena de abastecimiento.
Kimberly Clark abastece 15% del mercado nacional en cuanto a papel toalet con producción local, sin embargo, en las últimas semanas han importado papel higiénico de otras plantas de la región para incrementar la existencia de este producto en el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario