.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

Villegas celebra recuperación de bobinas de papel periódico sustraídas al Estado

En una acción coordinada entre el Ministerio Público, el CICPC y la seguridad interna del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información se logró la recuperación de un lote de bobinas de papel periódico que había sido extraído del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
El lote de 15 bobinas de papel periódico salió del referido local, donde se imprimen los diarios Correo del Orinoco, Ciudad CCS y Ciudad Petare, con destino al Complejo Editorial Ciudad VLC, en el estado Carabobo, ente adscrito al ministerio.
 Los mecanismos de control interno de la Dirección General de Seguridad del ministerio permitieron detectar que el material nunca llegó a su destino final.
 Advertido de la irregularidad, el ministro Ernesto Villegas Poljak procedió a formular la denuncia correspondiente. Inmediatamente la Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) iniciaron la investigación.
 Las pesquisas, realizadas en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguridad del ministerio, permitieron ubicar 12 de las bobinas en un galpón de una empresa localizada en la carretera Petare-Santa Lucía y otras tres bobinas en otro local ubicado en Catia, parroquia Sucre, donde una de ellas había sido empleada para fabricar trozos de papel para la envoltura de comida rápida (perrocalientes y hamburguesas).
 Por el caso fueron aprehendidas dos personas, que fueron puestas a la orden de la Fiscalía General de la República. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público para determinar posibles responsabilidades internas en la sustracción del material, que fue devuelto a su sitio de origen y permanece a la orden de la Fiscalía.
 El ministro Villegas celebró el trabajo coordinado entre el ministerio, el CiCPC y la FGR, que condujo hasta las bobinas y a la identificación de presuntos responsables. Abogó porque se individualicen las responsabilidades y se apliquen las sanciones penales a que haya lugar. Subrayó que en caso de haber personal del ministerio involucrado en este caso “no sólo estaríamos ante un delito, sino también ante una traición a la confianza y a los principios de la Revolución”.
 Reveló haber recibido instrucciones precisas del Presidente de la República en el sentido de actuar sin contemplaciones frente a prácticas como esta, que atentan contra el patrimonio público.






Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario