.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

“Estuve casi al borde de la muerte al ser sometida a una liposucción”

Desiree Moros, lleva una denuncia en Fiscalía por presunta mala praxis durante una liposucción que la mantuvo al borde de la muerte.
Desiree Moros es una linda joven abogada tachirense de 31 años de edad, madre y esposa, que estuvo al borde de la muerte al practicarse una cirugía estética tipo Liposucción en la cual asegura, el médico le perforó el intestino y de allí comenzó su pesadilla, que se ha extendido durante más de un año sin que aún se haga justicia.
Durante el debate en el Consejo Legislativo Regional sobre la apertura de investigaciones a estéticas en el Táchira, Desiree decidió presentar su testimonio, con la fe de que ya no exista más impunidad, pero sobre todo de que las mujeres reflexionen “y aprendamos a amarnos como realmente Dios y la naturaleza nos crearon, dejemos de vernos en el espejo de la perfección y pensemos que tenemos familia y amistades que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos”.
Su pesadilla comenzó el 7 de mayo del año 2012, cuando acudió al quirófano para hacerse cambio de prótesis PIP, y al ingresar el médico le sugirió aprovechar la cirugía para quitarle “dos gorditos a los lados de la cintura”, propuesta a la cual accedió.
“Salí de la cirugía y no volví a ver al médico, me dio de alta la persona de guardia, me dio las indicaciones, me fui con mucho dolor abdominal y me decían que era normal, me enviaron a mi casa con una bomba analgésica y presentaba vómito y mucho malestar, al tercer día cuando se me acabó la bomba analgésica el dolor era insoportable, traté de comunicarme con el doctor pero siempre tenía el teléfono apagado”, declaró Desiree Moros.
Finalmente se comunicó con el asistente quien le decía que el dolor era normal y que en ese momento no podía atenderla por encontrarse en un paseo, al cuarto día cuando sus condiciones eran muy malas, se desmayaba, vomitaba, y su cuadro era de malestar generalizado acudió a un centro privado de la ciudad.
“Los médicos me examinaron y me dijeron que durante la cirugía estética me perforaron algún órgano, y dijeron que era necesario abrirme para examinar, yo solo les pedía que salvaran mi vida, yo tengo dos hijos de 2 y 4 años de edad, me abrieron y encontraron que tenía el intestino perforado” contó Desiree.
El resultado de la cirugía fue que los médicos debieron quitarle 10 centímetros de intestino, tenía una septicemia generalizada que la llevó a un shock séptico,  “debido a la perforación las heces se regaron por todo el cuerpo, me cortaron una parte del intestino y volvieron a unir, y tras la cirugía me llevaron  a Cuidados Intensivos, inicialmente estuve intubada y luego me mantuve consciente de todo lo que ocurría”.
A Desiree debieron abrirla quirúrgicamente al menos tres veces más, es decir cuatro veces en total, para poder hacerle limpieza a sus órganos contaminados con heces, presentó hemorragias internas, neumonía, mes y medio sin comer con alimentación parenteral, muchas cicatrices en su abdomen y a los costados, además de un trauma irrecuperable.
Sumado a todo el cuadro clínico que Desiree Moros venció con sus ganas de vivir por su familia, en especial por sus dos hijos, tiene una deuda cercana a los 700 mil Bs con la clínica donde fue atendida, y no pudo ejercer más el derecho penal, pues aún tiene fuertes dolores y tiene que evitar someterse a cansancio y estrés por su delicada salud.
“El médico que me hizo la liposucción fue a verme una sola vez en Cuidados Intensivos, porque me salió algo alrededor de la cintura por la acumulación del líquido de la liposucción, y ningún otro cirujano plástico quiso atenderme, saliendo de eso me reintervinieron y llegué a pesar casi 40 kilos, una vez me reuní con el médico y me dijo en Venezuela la mala praxis no se prueba, ¿cómo crees que me lo vas a probar? si quieres te acomodo esas cicatrices y no te cobro nada por eso”.
Así narra Desiree parte de su historia, al afirmar que “la impunidad es increíble sobre mi caso, ha pasado un año, los médicos que me vieron algunos no quieren declarar,  pero tengo fe y confianza que se hará justicia, yo tengo mis pruebas de que hubo mala praxis  y de todo lo que me pasó.
Con la esperanza de que se haga justicia, una vez que su caso apenas esta semana fue pasado a Fiscalía, Desiree exhorta a hombres y mujeres: “vamos a querernos como somos, no arriesguemos más nuestras vidas, no nos entreguemos a los brazos de la muerte, la persona que nos quiera lo hará tal como somos, y al natural es mejor”.
Desiree agradeció a los diputados del parlamento regional, Jhonatan García y Nellyver Lugo por tomar interés en su caso y ayudar a tantas personas para que se haga justicia.




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




1 comentario:

  1. ANTE EL SILENCIO DESPUÉS DE SIETE AÑOS Y MÁS DE TRES MESES, AYER FALLECIÓ DESIREE MOROS. QUÉ PASÓ CON ESTA CAUSA? SE HIZO JUSTICIA? SU MENSAJE HA QUEDADO EN EL OLVIDO O SE HA LOGRADO ALGO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER, VÍCTIMA DE LO QUE SIGNIFICA LOS PATRONES DE BELLEZA Y LAS DEMANDAS DE LOS MACHOS A NUESTRAS MUJERES DESDE LA NIÑEZ. HOY DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO PUBLICAMOS ESTE MENSAJE EN MEMORIA DE LA AMIGA: Un chorro de lágrimas en esta madrugada contenida desde ayer en la tarde por la noticia de tu muerte después de larga, valiente y decidida lucha por tu vida y por la vida y salud de otras mujeres víctimas de la mala praxis profesional médica y los negocios por la cirugía estética de conocimiento público, notorio y comunicacional desde hace más de seis años...
    Jane Moros, Desiree Moros nuestro amor, amistad y alegrías compartidas contigo, tu esposo, hija e hijo, la amistad con tu madre de muchos años; el año de compartir semanal en la primera maestría de Derechos Humanos de la UBV-TÁCHIRA, tu participación en el Foro en la Casa Sindical el Día Mundial de la Salud Sexual el 4 de septiembre del año pasado y nuestro encuentro contigo y tu esposo, de risas y alegría por el susto que me dieron con "el robo de mi maleta" de turista por Bochalema de regreso al Táchira ese compartir en el paso del Puente Simón Bolívar entre la muchedumbre y la cola hasta mi casa en sombras por falta de electricidad esa noche....tus estudios de maestría en orientación de la conducta: MUJER DE LUCHA nos dejas tu vida en la nuestra para darle continuidad a tus luchas.
    Como Delegado de la Primera Maestría de Derechos Humanos en nombre de la Coordinadora del Programa de Producción y Recreación de Saberes, profesora Luz Dary Rivera, Eje Geopolítico Cipriano Casto de la UBV-TÁCHIRA y de todos tus compañeros maestrantes nos unimos al dolor de tu esposo, hijos, madre y toda la familia y amigos.
    https://twitter.com/JorgeAr.../status/1286474585739800577...

    ResponderBorrar