.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Le meten más plata a cajeros de bancos grandes

Algunos bancos grandes del país debieron recargar con efectivo sus cajeros automáticos más de lo habitual luego de que una falla en la red interbancaria Suiche7B provocó que los clientes solo puedan acudir a los cajeros automáticos propios de cada banco, lo cual generó más asiduidad en los dispositivos de las entidades con mayor número de usuarios.

Según informaron algunos gerentes bancarios consultados, a algunas de las empresas de transporte de valores se les solicitó servicio extra para aumentar los envíos de efectivo y recargar con más frecuencia los cajeros, a fin de mantener satisfecha la demanda.

Sin embargo, también los bancos medianos y pequeños se han visto complicados porque tienen menos cajeros automáticos en todo el país y sus usuarios suelen acudir a los dispositivos de otras entidades. Algunos se quedan sin dinero rápidamente, según han reportado usuarios.

80% de los cajeros afiliados a Suiche7B (poco más de 16 mil dispositivos) resultaron afectados por la falla, originada luego del incendio de sus oficinas en la Torre IBM de Chuao.

La empresa Suiche7B, principal plataforma de interconexión bancaria en el país, no contaba con un centro alterno que funcionara como back up en caso de estas emergencias, lo cual ocasionó la imposibilidad de retirar en los cajeros de otros bancos.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, indicó que desde la madrugada se están realizando pruebas de sistemas y comunicación. Señaló que posiblemente hoy la situación estaría solucionada.

El funcionario aseguró que las pruebas de comunicación estaban arrojando resultados positivos. “Los trabajos hasta ahora van bien”.

Marco Torres trabaja con un equipo de Suiche7B y cuenta con el apoyo de técnicos de la empresa estatal de comunicaciones, Cantv.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario