.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Pueblo de Chuspa contará con nueva infraestructura turística

Caracas, 26 Nov.- El pueblo de Chuspa, en el estado Vargas, contará con nuevas instalaciones de servicio turístico, gracias a la aprobación de 6 millones de bolívares por parte del Gobierno Nacional.
Este servicio turístico incluye la sustitución de todos los kioscos de comida ubicados en la playa, la instalación de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la construcción de dos zonas para baños públicos, informó el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.
"Serán kioscos ecológicos, con protección al tránsito de las arenas, conexión al sistema de aguas servidas y agua blanca, lo cual mejorará notablemente la capacidad de los servicios en la playa", señaló el ministro Andrés Izarra.
La particularidad que tiene este proyecto es que el pueblo, a través de los consejos comunales, podrá participar en la construcción y administración de las obras.
Serán las organizaciones populares las encargadas de garantizar la sanidad y pulcritud de los espacios.
Izarra destacó que el módulo de la Guardia Nacional Bolivariana estará dividido en dos partes: "Uno para la atención y servicio al público y en el otro estarán las camas, duchas, cocina y todos los servicios para mantener aquí a un contingente de 15 guardias nacionales, quienes van a estar custodiando el eje de Chuspa, Caruao, Osma, Todasana y La Sabana".
Igualmente, será instalado un Punto de Información Turística permanente.
Chuspa cuenta con 1.800 habitantes aproximadamente. Durante la temporada baja recibe un flujo turístico entre 600 y 1.000 personas cada semana. Mientras que en temporada alta -como Carnaval y Semana Santa- la cifra oscila entre 3.000 y 4.000 visitantes diariamente, comentó Eurídise Cardona, del Consejo Comunal Chuspa. 
"La adecuación y remodelación de los paradores turísticos -llamados kioscos en nuestra comunidad- ha sido un anhelo para la población de Chuspa, porque así podemos darle una mejor calidad de servicio a todas las personas que nos visitan", expresó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario