.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Condenan a 4 funcionarios del Cicpc por “sembrarle” drogas a un hombre

Los policías presentaron un acta distinta al procedimiento que realizaron, además que asumieron la posesión de drogas sin haber pesquizado al ciudadano.
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la sede de este organismo de seguridad en el estado Guárico, por detener a una persona bajo el argumento de que poseía droga, hecho que se comprobó era falso y constituyó una simulación de un hecho punible.
El hecho ocurrió el 02 de octubre de 2011, cuando los funcionarios del Cicpc, José Plaza Mendoza, Fernando Russián, Darwin Ramos Susa y Andrés Requena Tovar, detuvieron a un hombre en vía pública en Calabozo, porque supuestamente tenía consigo sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En la audiencia de juicio, el fiscal 18° de ese estado con competencia en Derechos Fundamentales, Oscar Mata, presentó los órganos de prueba contra los funcionarios por incurrir en los delitos de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que condenó a los funcionarios a dos años,  un mes, 22 días y 12 horas de prisión.
Vale destacar que corresponde ahora a un tribunal de ejecución determinar la manera cómo cumplirán la pena los cuatro Cicpc.
Cabe destacar que la investigación contra la víctima fue adelantada  por la Fiscalía 16° de Guárico en materia contra las drogas, la cual, posteriormente determinó que los cuatro funcionarios suscribieron un acta policial de aprehensión distinta a la realidad de los hechos, por cuanto en ningún momento fue practicada inspección corporal de la persona que habían aprehendido.
No obstante, el hombre fue trasladado a la sede del Cicpc sin motivo justificado y sin haber sido hallado con posesión de droga alguna.
Ante dicha situación, el despacho  fiscal 18° de Guárico inició la investigación, que culminó con acusación formal contra los funcionarios aprehensores hoy condenados.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario