.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Ernesto Villegas: “Quienes andan sacando encuestas puyadas están chorreados”

El candidato “chavista” para la Alcaldía Metropolitana advirtió sobre la existencia de encuestas “puyadas” promovidas por la dirigencia opositora que, a su juicio, estarían inflando el voto de la derecha en el área metopolitana porque “están chorreados” ante la fuerza de su candidatura.
El periodista y abanderado socialista a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ErnestoVillegas, recibió este sábado el respaldo de un nutrido grupo de colegas que decidieron cerrar filas en torno a su candidatura durante un emotivo acto realizado en el Cine Aquiles Nazoa, uno de los espacios públicos recuperados recientemente por la Revolución Bolivariana.

Durante el evento Villegas señaló que en todos los rincones por donde ha pasado se ha topado con una receptividad increíble, por lo que está absolutamente convencido de la victoria del pueblo en las elecciones del próximo 8 de diciembre.

“Aquellos que andan sacando unas encuestas puyadas están absolutamente chorreados, porque está ocurriendo un despertar impresionante del pueblo. Anoche estuvimos en el Municipio Sucre con Antonio “el Potro” Alvarez, candidato chavista para el municipio Sucre del Estado Miranda,
y nos encontramos con un torbellino de pueblo. Y luego estuvimos en el municipio Libertador en la Parroquia Sucre, con mi hermano el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, y fue impresionante. Lean bien lo que está sucediendo, tómense un tilo, serénense porque van a tener que entregar tranquilitos la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las alcaldías municipales a las mujeres y hombres que van a asumir las riendas en Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo y a nuestro hermano Jorge Rodríguez lo vamos a respaldar de manera decidida para potenciar una gestión honesta para una Caracas inclusiva”, dijo.

“Chávez me sacó de la comodidad del periodismo y me puso al servicio del pueblo como ministro de comunicaciones y ahora si me toca hacerlo desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas lo haré con entrega absoluta”.

Indicó que aquellos que le adversan han tratado incluso separar a las fuerzas chavistas.

“Vamos a trabajar en conjunto con eficiencia y compromiso. Aquí no habrá traición. No voy a traicionar las esperanzas del pueblo, ni de la revolución. No habrá salto de talanquera, ni embelesamiento con el poder”, se comprometió.

“Vamos a recuperar la alcaldía y jamás volverá a los corruptos”.

Y para ello, el candidato chavista se comprometió a gobernar con el pueblo.

“Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana prepárense porque vamos todos juntos a trabajar en la calle con nuestro pueblo, porque bajo el nuevo sistema de gobierno popular vamos a abrir oficinas técnicas parroquiales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, también vamos a articularnos con los Consejos Comunales, comunas y con las diversas formas de organización popular para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Villegas se propone incluir a todas y todos ejerciendo la democracia participativa y protagónica, por lo que invitó a la clase media a participar en este modelo incluyente.

“Vamos a reconocer a la Caracas Metropolitana en toda su heterogeneidad. Vamos a hacer añicos el plan de exclusión con que se planificó nuestra ciudad desde su fundación”.

El candidato chavista indicó que en Venezuela no va a haber “Caracazo”, aludiendo a las protestas sociales contra el neoliberalismo que ocurrieron durante el gobierno del fallecido Carlos Andrés Pérez durante 1989.

“El pueblo está en la calle desde aquel 27 de febrero y se hizo gobierno con Hugo Chávez y es por eso que aquí no ha habido guerra civil y los saqueos no dejan de ser deseos de aquellos que quieren pescar en río revuelto. Pero este pueblo sabe que su principal arma es la Constitución”, explicó.

Pero aclaró que tampoco habrá la paz de los sepulcros de un pueblo invisible.

“En Venezuela hay una paz transformadora, revolucionaria, para la
transformación radical de este pueblo”.

Su gobierno en la Alcaldía Metropolitana de Caracas se dedicará a romper
con la lógica del capital bajo el suelo urbano que invisibilizó a
nuestro pueblo pobre.

“La Pachamama no se compra”.

“Yo soy un comunicador, me he dedicado fundamentalmente a eso en mi vida. Y ahora estoy plenamente imbuido en el rol de candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Pido una oportunidad a todo el pueblo de la Caracas Metropolitana para que con mi juventud, mi empuje y mis
ganas de servir, poderle devolver a esta ciudad todo cuanto me ha dado, fundamentalmente este amor profundo. Yo cuento con mis hermanos, con mis colegas con los que he pasado tanto años de lucha, pero cuento además con todo el pueblo de la Caracas Metropolitana”.

Indicó que su primera acción de gobierno será sentarse con todos los alcaldes municipales y sus respectivos jefes policiales para coordinar junto al gobierno nacional una Política Metropolitana de Seguridad Ciudadana común alineada con la Gran Misión a Toda Vida y el Plan Patria Segura para que las policías municipales dejen de andar de su cuenta.

“Vamos a ponernos de acuerdo para la solución de problemas concretos y la primera prioridad en el corto plazo es el tema de la criminalidad. Yo tengo la capacidad y la disposición de entenderme con todos los alcaldes para que trabajemos en torno a una política común. Ya basta de dispersión de esfuerzos, es un clamor de nuestro pueblo y es nuestra obligación. Pero aquí vamos a afinarlo todo, en materia de movilidad, disposición de desechos sólidos, mitigación de riesgo, transporte, abastecimiento, desarrollo socioproductivo, ordenamiento urbano y protección del ambiente. Todos los ámbitos de la vida en nuestra ciudad serán prioritarios para nosotros”, señaló.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario