.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Gobierno supervisa obras de la Universidad José María España: tiene un avance de 40%

(Caracas, 26 de noviembre) – El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, encabezó la supervisión de la Universidad José María España, la cual se hizo “pensado en las potencialidades territoriales” y se espera sea inaugurada a finales de 2014.
“Tenemos una capacidad para 6.000 estudiantes y ella tiene biblioteca, centro de alimentación, salas de estudio, aulas, laboratorios, salas de anfiteatros y salas de conferencia (…) Estamos en las puertas de una universidad auténticamente moderna y dedicada única y exclusivamente al presidente Nicolás Maduro”, manifestó.
El gobernador de la entidad agradeció el apoyo que ha recibido por parte del primer mandatario nacional y por parte del Ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, quien agregó que la misión Alma Mater “conforma un esfuerzo de la revolución bolivariana y en el marco de esto, tenemos todo el respaldo del Presidente Nicolás Maduro”.
Indicó que del debate que llevaron las autoridades surgió que este espacio fuera la sede central del centro educativo más importante para los varguenses.
En ese sentido, sostuvo que el estado Vargas no tiene la suficiente capacidad para abarcar las demandas educativas de los habitantes, “y eso estaba causando que los estudiantes buscaran otra fuente de estudios en otras ciudades”.
Calzadilla explicó que el centro de estudios está en construcción proporcionando un avance de 40%, y el compromiso es que a finales de 2014 sea inaugurado.
Igualmente, reiteró que gracias a un proceso amplio de consulta se están desarrollando las planificaciones del plan de estudios, pénsum y el plan de vuelo de la casa de estudios.
Además, el ministro afirmó que está complacido de que la universidad lleve el nombre de uno de los hombres que abrió la senda de la democracia y la educación en el país: José María España.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario