.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una de la vías para la democracia comunal

Caracas, 26 Nov.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano a consolidar el proyecto de la democracia comunal para la construcción del socialismo del siglo XXI.
"Tenemos que consolidar el proyecto de la democracia comunal, del nuevo gobierno comunal. Gobierno de calle y Gobierno comunal. Son dos elementos de la nueva democracia", dijo Maduro durante la activación de cinco nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas.
Acotó que es necesario ocupar los espacios a través de estas organizaciones del Poder Popular, por lo que llamó a la sociedad a cumplir los compromisos asumidos con la patria y con el comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado reiteró que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es el proyecto de las comunas y busca fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades.
Por su parte, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, destacó que durante 2013 se han registrado 452 comunas en el país, lo que supera la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019 de 450.
"452 comunas totalmente legítimas", afirmó el ministro, quien acotó que este domingo 166 mil comuneros votaron en el referéndum aprobatorio de las cartas fundacionales de las comunas.
Precisó que en esta jornada participaron 179 comunas en construcción del país. De ese total, 169 aprobaron su carta fundacional. Las 10 comunas restantes no participaron debido al insuficiente número de electores.
Recursos para Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas
Este lunes, el Mandatario Nacional aprobó 272 millones 965 mil bolívares para tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas: el Alí Primera, en las zonas de El Valle, Coche y Santa Rosalía; Catia-Sur y Catia Central.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que los recursos serán financiados por el Fondo Económico.
"Acabo de aprobar 272 millones 965 mil bolívares para los tres primeros corredores de Caracas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y le coloqué como fuente de financiamiento el Fondo Económico", expresó Maduro.
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atiende el 67% de todos los barrios del municipio Libertador.
Agregó que en los tres corredores en funcionamiento -Alí Primera, Catia Sur y Catia Central- están activas las salas técnicas donde se ha iniciado el diagnóstico de las comunidades, las viviendas deterioradas, las necesidades de recreación y mitigación de riesgo, entre otras.
"Esos primeros tres corredores implican que ya hemos podido impactar a 81 mil familias de esos tres corredores", afirmó.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado en el año 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.
Recientemente, dicho programa social pasó a ser Gran Misión con la meta de atender a un millón de familias venezolanas en el año 2014. 
Cinco corredores en la capital
Además de aprobar los recursos para los corredores que ya están operativos, el presidente Maduro activó cinco más: Catia-La Pastora, La Vega, Mamera – El Junquito, Carretera vieja de La Guaira y Carapita-El Junquito
El corredor Catia-La Pastora abarca a los sectores Los Frailes, Alta Vista, Catia, Lídice, El Polvorín, Los Mecedores, El Manicomio y La Pastora.
El corredor de La Vega -detalló- está integrado por los barrios: Las Brisas, Las Gardenias, Paso Malo, Gran Mariscal de Ayacucho, Las Casitas, Araguaney, Simón Bolívar, El Encanto, La Pradera, Los Mangos, Unidos, Sinahí, Los Cagilones, Los Paraparos, Los Naranjos, Valle Alegre, El Carmen, La Veguita, Andrés Eloy, Los Comucitos y el casco central.
Explicó Maduro que el corredor Mamera – El Junquito está conformador por Las Torres, Tierra Roja, La Colmena, La Cumbre, Mamera, casco central, La Esperanza y Buenas Vista. Por su parte, el corredor Carapita-El Junquito atenderá a 17 barrios.
Indicó que el corredor de la carretera vieja de La Guaira se despliega desde el final de la avenida Sucre de Catia, Plan de Manzano, Ojo de Agua, El Limón y Tacuagua Vieja.
Por otra parte, anunció este lunes la activación de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los estados Monagas, Bolívar y Lara, entre otros.
El Presidente instó al trabajo continuo en cada uno de los corredores instalados. "Corredor activado, comunidad convocada y todos a trabajar ", expresó.
Construcción de la paz desde lo comunal
El primer Mandatario Nacional hizo un llamado a construir la paz desde adentro de las comunidades. "Yo llamo a todos los colectivos, movimientos sociales y a la juventud a combatir la violencia, ya basta de violencia", indicó.
En este sentido, convocó también a las comunidades a invitar a los jóvenes al trabajo y al deporte. "Yo los llamo a construir en la comunidad un poderoso movimiento por la paz y por la vida y pacifiquemos socialmente toda Venezuela, desde adentro, la comunidad desde adentro", expresó.
Propuso también levantar dentro del plan prioritario de obras de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor un proyecto de impacto para la economía productiva de la comunidad. "Yo quiero desarrollar la economía comunal al máximo nivel", dijo.
Invitó a empezar por la producción de alimentos y continuar con la producción de textiles y zapatos. "La nueva economía productiva del país tiene uno de sus soportes en la economía comunal", afirmó.
Plan de la Patria: Ley República
El Plan de la Patria, escrito por el comandante supremo Hugo Chávez para el periodo 2013-2019, será discutido y convertido por la Asamblea Nacional (AN) en ley de la República, informó el jefe de Estado.
Explicó que una vez que el Parlamento Nacional apruebe dicho plan como legislación pasará a regir al Gobierno venezolano, así como a las gobernaciones, alcaldías y pueblo.
Recordó que la Constitución Nacional establece que durante el primer año de ejercicio de la Presidencia de la República se debe presentar ante la AN el plan y proyecto de Gobierno para que se discuta y se convierta en ley.
El Plan de la Patria contempla cinco objetivos estratégicos: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.
"Hay que cuidar y proteger a la Revolución Bolivariana", expresó el Presidente, quien refirió que el empoderamiento del Poder Popular y su integración con el Gobierno Nacional "solo es posible en Revolución. Por eso, debemos cuidarla, apreciarla y alimentarla".
Elecciones en Honduras
Maduro repudió este lunes el intervencionismo de Estados Unidos en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Honduras.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, anunció el reconocimiento de los resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, aún cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado presuntas inconsistencias en los datos emitidos por el referido órgano electoral.
"¿Por qué los Estados Unidos de América se tiene que meter en los asuntos internos de nuestros países latinoamericanos? Quiero en nombre del Gobierno Bolivariano rechazar el intervencionismo estadounidense en el proceso electoral interno de Honduras", expuso Maduro.
Dijo que el pueblo de Honduras tiene la suficiente madurez para resolver sus asuntos internos, sin la intromisión de ninguna nación, por lo que pidió respeto para los hondureños. "Sólo le corresponde a los hondureños decidir sus resultados", añadió.
Con el 67,72% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras emitió la noche de este lunes un nuevo boletín con los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en este país, y según el cual el candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, mantiene la ventaja con 774.757 votos (34,08%).
A Hernández le sigue la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, con 623.080 sufragios (28,92%).
Más temprano, el partido Libre expresó su rechazo a los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y denunció irregularidades en el escrutinio de los votos.
En este sentido, el presidente Maduro abogó por la paz en Honduras. "Aspiramos a que cuando el Tribunal Supremo Electoral dé los resultados definitivos, cualquier diferencia que haya con esos resultados sea canalizado en paz y podrán tener todo el apoyo del Gobierno y del pueblo de Venezuela para la paz que necesita el pueblo de Honduras", acotó el Mandatario venezolano.
Comicios 8-D
El presidente Maduro reiteró este lunes que el Gobierno Nacional reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.
Los candidatos que resulten ganadores, de acuerdo con los boletines del organismo comicial, "serán los que yo reconoceré como presidente de la República para trabajar juntos", dijo.
Indicó que se pondrá en marcha un plan para atacar cualquier intento desestabilizador que pretendan los grupos fascista durante estas elecciones.
En ese sentido, informó que habrá 335 centros de observación de paz constituidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Plan República, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Aquel que se pase de la raya y pretenda ejercer la violencia contra el pueblo pasada las elecciones, será capturado inmediatamente y puesto a la orden de los tribunales", agregó Maduro.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario