.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Privan de libertad a otras dos personas tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

(Caracas, 26 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mariana Bonilla García (27) y Erick Aguilera Acosta (45), por su presunta vinculación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el 11 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 70º nacional, Gustavo González, imputó a la mujer y al hombre, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Bonilla García y Aguilera Acosta, y fijó como lugar de reclusión para la mujer el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que el hombre permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
         Bonilla García y Aguilera Acosta, quienes habrían facilitado el ingreso de la droga al vuelo de Air France, fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en el aeropuerto de Maiquetía, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el referido tribunal de control.
         La investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo, el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
        Conviene recordar que por este caso el Ministerio Público acusó a 21 personas, entre ellas al exdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, teniente coronel de la GNB, Ernesto Duque Carvajal, mientras que otras cuatro están a la espera del acto conclusivo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario